Zenyazen Escobar y Esteban Moctezuma se reúnen para la planeación de proyectos

0
123

Con el objetivo de crear lazos para la realización de nuevos proyectos que beneficien a la niñez y a la juventud, Zenyazen Escobar García, secretario de Educación en Veracruz mantuvo una reunión con Esteban Moctezuma Barragán, embajador de México en Estados Unidos.

El encuentro, en el que también estuvieron presentes los secretarios de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes; Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza; Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, y Sonora, Sergio Samuel Espinosa Guillén, se llevó a cabo en las oficinas de la Embajada ubicada en Washington D.C.

Durante la reunión, Escobar García y sus homólogos dieron a conocer parte de las líneas de trabajo que se hace en cada estado, así como la experiencia de cada uno al frente del sector educativo.

Zenyazen Escobar le pidió respetuosamente al diplomático que sea el vínculo para concretar proyectos con legisladores estadounidenses, con el objetivo de brindar a la niñez y la juventud una educación de calidad.

Destacó que el Gobierno de Veracruz ha realizado inversiones importantes en educación tecnológica, al destinar 430 millones de pesos en sus 25 instituciones de este tipo, y de igual manera en la mejora de la tecnología en planteles de Educación Media Superior.

Por otra parte, recordó la plática sostenida con el senador del estado de Virginia, Timothy Michael Kaine, el día anterior, donde habló sobre algunas carencias en materia educativa que tiene el país norteamericano y que podrían ser el vínculo para estrechar lazos y tender puentes productivos y laborales.

Finalmente, el funcionario de Veracruz agradeció que el diplomático recibiera a la comitiva educativa para escuchar con atención el trabajo que se realiza en cada estado, y celebró que fue una reunión de importantes alcances.

Dicho encuentro se llevó a cabo al término de la agenda del Programa de Alta Gerencia Educativa, cuya primera edición tuvo lugar en la Universidad de Georgetown, en la capital estadounidense.

Leave a reply