“Ya no me siento del PRI de hoy”: Héctor Astudillo renuncia al partido

0
45

Héctor Astudillo Flores anuncó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), alegando ser víctima de exclusión de cara a las elecciones del 2 de junio.

En una conferencia de prensa, el exgobernador de Guerrero expresó su descontento con la actual situación del PRI, al que describió como un grupo sectario sin ideología, debate o reflexión.

“Ya no me siento del PRI de hoy, que se ha convertido en un grupo sectario, sin ideología, sin debate ni mucho menos reflexión”, expresó.

Astudillo Flores denunció que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, ha asumido el control de las facultades de las bases municipales y estatales, actuando en su propio beneficio.

“Me avergüenzo de un PRI en el que frecuentemente Alejandro Moreno Cárdenas se ha visto envuelto en confrontaciones internas y en acusaciones hacia su persona que han causado bajas importantes”, señaló.

A pesar de su renuncia al PRI, Astudillo Flores no ha definido su destino político. Reconoció haber tenido acercamientos con Movimiento Ciudadano en los últimos dos años, incluyendo encuentros con el líder nacional Dante Delgado.

La renuncia de Astudillo Flores destaca las tensiones internas y la falta de consenso dentro del PRI de cara a los próximos procesos electorales.

Leave a reply