Vacunas contra covid están garantizadas para todo el 2022: AMLO

0
80

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las vacunas contra covid-19 están garantizadas en México para lo que resta del 2022.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario explicó que el país ya tiene adquiridos los lotes que les hacían falta para las dosis de refuerzo, incluso, se pagaron por adelantado.

“Lo cierto es que ya tenemos vacunas suficientes, podemos decirles que están garantizadas las vacunas para todo el año, las vacunas de refuerzo”, indicó.

Antes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que hasta el momento se han recibido 202 millones 459 mil 735 millones de vacunas contra el coronavirus.

Destacó que en los próximos días de febrero llegarán al país 18 millones de dosis de vacunas adicionales de la farmacéutica AstraZeneca a través del mecanismo COVAX.

Cabe señalar que López-Gatell ha señalado que dichas dosis de AstraZeneca serán utilizadas también como dosis de refuerzo en las campañas actuales de vacunación.

Leave a reply

More News