Tras asesinato de Armando Linares, UE reitera preocupación por México

0
63

La Unión Europea (UE) reiteró su preocupación por la violencia contra periodistas que se vive en México, en esta ocasión reflejada en el asesinato de Armando Linares.

Mediante una declaración local difundida en redes sociales, el organismo lamentó el crimen contra quien fuera redactor del  “Monitor Michoacán” en Zitácuaro, y dijo que:

“Condenamos el asesinato del periodista Armando Linares López, ocurrido el 15 de marzo en Zitácuaro, Michoacán. El Sr. Linares López era director del medio digital Monitor Michoacán y se dedicaba a investigar casos de corrupción. El pasado 31 de enero, Roberto Toledo, quien trabajaba para el mismo medio, fue también asesinado. El Sr. Armando Linares López había denunciado amenazas de muerte en su contra”.

Por otro lado, la UE pidió a las autoridades competentes a hacer uso de todos los medios a su alcance para generar entornos favorables para que las personas periodistas en México puedan ejercer su profesión libremente y sin amenazas con el objetivo de garantizar su protección y mitigar la violencia ejercida en su contra.

Leave a reply

More News