Tiktokers extranjeras denuncian acoso en calles de CDMX

0
62

Un par de influencers extranjeras, que no señalan de dónde son originarias, subieron a la cuenta de TikTok con el nombre de @annabertulite, donde muestran que fueron víctimas de acoso en las calles de la CDMX.

En un video subido a dicha red social, se ve a la joven que se hace llamar Anna describiendo que un hombre que está en su auto no las dejaba de seguir. En una de las tomas se observa al sujeto que no deja de mirarlas pese a que lo estaban grabando.

“No se nos despega, mira a este wey, nos vamos a esperar un ratito, eso no está bien, qué miedo”, dijo una de ellas.

Explicó que cuando se marcharon del lugar, el hombre bajó de su auto pero, al parecer, lograron perderlo de vista.

“Desafortunadamente ese es el acoso diario que pasamos las mujeres, cuídense mucho”, “Caminen en sentido contrario a los carros, no se puede ir en reversa”, “Bienvenidas a México donde no podemos caminar tranquilas en ningún lado a ninguna hora del día”, fueron algunos comentarios que fueron dejados en la publicación.

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), define el acoso sexual como: “una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado indefenso y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos”.

El acoso incluye desde comentarios incómodos, silbidos, tomar fotografías o videos del cuerpo, tocamientos, hasta persecuciones.

Leave a reply