TEPJF aumenta multa contra el PVEM por uso de influencers

0
131

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) elevó a 118.5 millones de pesos la multa contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por violar las leyes electorales al usar influencers para promover sus candidaturas.

La Sala Regional del organismo confirmó este fin de semana la decisión y agregó que las sanciones incluyen una disculpa pública del partido en periódicos nacionales y los influencers deberán publicar una story en donde asuman que violaron la ley electoral.

También se contempla que los influencers asistan a cursos especializados en materia electoral, y los costos deberán ser asumidos por el PVEM.

De manera unánime, los tres magistrados votaron a favor de la multa y estas medidas. “Su participación de esta manera puso en riesgo la participación ciudadana”, justificaron.

El pasado 6 de junio, conductores, cantantes, youtubers e influencers manifestaron su apoyo al PVEM a través de sus redes sociales. Más tarde, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral determinó que el partido violó el periodo de veda electoral y ordenó retirar de las redes sociales la campaña propagandística.

Leave a reply