Suman 22 denuncias por delitos electorales en Coahuila y Edomex

0
52

La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) dio a conocer que al corte de las 15:30 horas de han recibido 22 denuncias por delitos electorales en lo que va de la jornada de este domingo en Coahuila y el Estado de México.

Desde sus redes sociales explicó que las últimas dos denuncias de carácter federal ocurrieron en el Estado de México, mientras que las 20 previas han ocurrido en territorio  mexiquense y Coahuila.

La FISEL indicó que ante ello, se ha ofrecido atención ciudadana a un total de 268 personas, por lo que personal de la dependencia, así como de la Fiscalía General de la República (FGR) se mantienen atentos al desarrollo de la Jornada Electoral.

Recordó que en caso de orientación o información sobre cómo y dónde denunciar algún delito electoral, los ciudadanos se pueden comunicar a los Sistemas de Atención Ciudadana o al número 800 833 72 33.

Para las elecciones de este domingo en Coahuila y el Estado de México, participan 500 personas servidoras públicas de la FGR y FISEL a fin de atender las denuncias que puedan surgir.

El fiscal Especializado en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti, aseguró que cada una de las quejas serán investigadas con exhaustividad por el personal de la Fiscalía.

Leave a reply