Sube a 51 los muertos por inundaciones en Filipinas

0
115

El saldo de muertes por las recientes inundaciones y deslizamientos de tierra en Filipinas subió a 51, informaron las autoridades. El número de víctimas podría aumentar aún más ya que los rescatistas prosiguen las búsquedas para encontrar a 19 personas que permanecen desaparecidas, según la agencia nacional de desastres.

Las recientes lluvias en Filipinas dejaron inundaciones y desprendimientos de tierra en el centro y el sur del archipiélago. Más de 270 mil personas tuvieron que buscar un refugio de emergencia después de que las intensas lluvias inundaran pueblos y dejaran más de 4 mil 500 casas destruidas o dañadas. Las precipitaciones arrasaron también más de 7 mil hectáreas de cultivos.

La provincia más afectada ha sido la de Misamis Occidental, en el sur de la isla de Mindanao, donde 19 personas murieron ahogadas o por los deslizamientos de tierra. Filipinas, con 110 millones de habitantes, es uno de los países más vulnerables al cambio climático que, según los científicos, provoca tormentas más intensas por el aumento de temperaturas.

Leave a reply