Socorro Romero Sánchez mujer de tradición y vanguardia

0
134

 

Mujer de vanguardia para los negocios, y llena de fe y tradición como pocas.

Hoy día, una mujer como SRS, centrada en principios y propósitos, y trabajando por ellos, aún es deslumbrante y apabullante. En las décadas de los 60 y 70 en México, la liberación femenina era poco conocida y rechazada, en su mayoría.

La extraña combinación de tradición y vanguardia representada en la empresaria avícola Socorro Romero Sánchez, SRS fue en su época toda una sorpresa para otros empresarios avícolas y porcícolas de su época, en su mayoría, hombres.

La señorita SRS fue educada en el seno de una familia católica en el pequeño pueblecillo de Tonalá, Oaxaca; aunque muy joven se estableció en Tehuacán, Puebla, el ambiente religioso y tradicional de ambos sitios, era parte evidente de la Señorita SRS, lo fue hasta su muerte el 4 de diciembre de 2019 8M.

Una mujer de vanguardia para los negocios, y llena de fe y tradición como pocas. Esta combinación poco usual hizo única a SRS. Sin duda la señorita rompió los parámetros de lo convencional para combinar, abiertamente, la fe y la riqueza como pocos.

Su inteligencia fue evidente al hacer crecer su complejo SRS internacionalmente. Una mujer de negocios, fe y altruismo que impactó toda una época y marcó a la sociedad tehuacanera y a México, y sigue inspirando, a 12 años de su muerte, a quienes profundizan en su historia.

Leave a reply