Sicario del coordinador de la GN en Zacatecas fue abatido en enfrentamiento

0
115

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, aseguró que el “sicario” que asesinó al coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa, fue abatido en ese enfrentamiento.

Al presentar su informe “Cero Impunidad” con las principales acciones en materia de seguridad en el país, durante la conferencia matutina del presidente And´res Manuel López Obrador, Mejía Berdeja explicó que el día del ataque se realizaron tres operativos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Coordinación Antisecuestros en Pinos, Zacatecas, donde cumplimentarían tres órdenes de aprehensión.

En una primera acción tres policías municipales fueron detenidos por secuestro agravado tras cumplimentar una orden de cateo; en un segundo hecho hubo un enfrentamiento en la comunidad de Los Conos y se detuvo a tres agresores.

El pasado 24 de noviembre, el Coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla falleció durante un enfrentamiento con civiles armados, en el municipio de Pinos (Zacateas), limítrofe con San Luis Potosí.

Asimismo, la Guardia Nacional lamentó el fallecimiento del Comisario, mientras que la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, condenó el hecho.

Leave a reply