Sheinbaum reclama a INE por orden de deslindarse de propaganda

0
20

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenara deslindarse de propaganda a su favor, argumentando que no está de acuerdo con la medida.

Mediante sus redes sociales, la mandataria capitalina dijo que no desea publicar el texto que el organismo encabezado por Lorenzo Córdova la obliga a presentar, dado que no es el fondo del asunto.

“El viernes 2 de diciembre de 2022, a las 15:00 horas, recibí, a través de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, una notificación de la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) que me obliga, como medida cautelar (aunque no es el fondo del asunto), a publicar un texto que no es de mi autoría y con el que no estoy de acuerdo”

Sheinbaum dijo que la medida impuesta por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral este viernes “demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador, al ordenarme que en medios de comunicación social y con recursos públicos pida a la ciudadanía que no ejerza sus libertades”.

La mandataria aseveró que “esta medida que a todas luces tiene un carácter de parcialidad y autoritarismo” y dijo que debería ser el INE el que garantice “la democracia y la libre expresión”.

Luego de criticar la resolución, la mandataria indicó que cumpliría con la publicación del texto, para respetar la resolución, sin embargo, adelantó que la apelará.

Leave a reply

More News