Seudoambientalistas aferrados a frenar Tren Maya y Economía Productiva: AMLO

0
83

Pese a amparos y ‘seudoambientalistas’, la gente quiere el Tren Maya y sí vamos a inaugurar el tren aún con todos los obstáculos; es muy importante destacar que nos ha ayudado mucho la gente, que quiere la obra; porque imagínense si por donde va a pasar el tren haya inconformidad… Todos estos que promueven los amparos ya nos hubiesen parado la obra”, asegura el presidente Andrés Manuel López Obrador. Confirma que OGN’s “seudoambientalistas, se oponen sistemáticamente a esta magna obra porque reciben millones de dólares del extranjero.

Llama la atención que en el sureste del país; la ONG Indignación A.C. este aferrada y obsesionada a estar en contra del Tren Maya; siempre su postura sea negativa y atacar los proyectos productivos que impulsan la economía activa de los pueblos mayas.

 

Afirma AMLO que “Nuestros adversarios, con el apoyo de seudoambientalistas y sus voceros, han montado una campaña en contra del Tren Maya”, advirtió, tras recordar que esta sistemática oposición es similar a lo que sucedió con el Aeropuerto “Felipe Ángeles”; donde se ahorraron más de 100 mil millones de dólares y que irían a parar a empresas extranjeras y magnates.

Te puede interesar: Congreso frenará ONGs “traidoras” y corruptas financiadas por extranjeros

Reitera que EU ha hecho caso omiso a la información que requirió sobre las ONGs que están financiando y con cuantos millones de pesos; pero mejor ha callado.

El primer mandatario aseguró que en 1 mil 500 kilómetros del tren “sólo se impactarán 100 hectáreas, la mayor parte acahuales; sin embargo, al mismo tiempo se están reforestando 200 mil hectáreas”.

El proyecto, dijo, también contempla “crear tres grandes parques naturales (18 mil hectáreas); y en las orillas de las vías se sembrarán hileras de árboles flor, como guayacán, maculí y flamboyán”.

Sobre las denuncias de deforestación, López Obrador afirmó: “somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza”; luego de sobrevolar más de 970 kilómetros de este proyecto.

Te puede interesar también: Peligroso que ONG internacionales operen a través de fundaciones locales

El mandatario insistió en que “supuestos defensores del medio ambiente, seudoambientalistas” ya hubieran detenido la obra, pero no pueden porque la gente en los ejidos y los campesinos los están ayudando.  Y ya veía venir  porque en el 2020, 159 organizaciones y 85 activistas le entregaron una carta  para alertar acerca de las consecuencias ambientales del proyecto del Tren Maya, de acuerdo a Greenpeace y como la obra va que va y sus intereses se le afectaron ahora toman represalias.

 

INGENIEROS MILITARES APOYO

Además, recordó que luego de que se concluyan las obras en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (Estado de México), saldrán brigadas de ingenieros militares con destino al sureste del país para apoyar en la construcción de 550 kilómetros más del tramo Escárcega, Calakmul, Chetumal, Bacalar y Cancún, incluido el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum. “En su conjunto, esta magna obra quedará terminada en diciembre del año próximo”, aseguró López Obrador.

Puede interesarte: Ambientalistas “extremistas” apuestan a la confrontación y no al dialogo con empresas

La oposición al Tren Maya está plagada de organizaciones que por dinero se disfrazan de ambientalistas y defensoras de derechos humanos, reiteró López Obrador. Como se sabe, desde hace tres años  puntualizó que organizaciones No gubernamentales  (ONG’s), se oponen porque a cambio reciben financiamiento desde el extranjero para obstaculizar la obra; por lo que desde 2006 a principios de 2020 recibieron más de 13 millones de dólares, por lo que falta contabilizar el tiempo restante hasta la fecha.

“Se disfrazan por dinero de ambientalistas y defensores de derechos humanos; pero al final es una lucha de poder en lo económico y político”, resaltó el titular del Poder Ejecutivo.

Garantizó que el Gobierno de la Cuarta Transformación protegerá los ecosistemas. «Somos de pueblo, nacimos y crecimos en el campo y desde niños aprendimos a cuidar y convivir con la naturaleza». Paralelamente el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, al ser consultado presentó una lista de las  fundaciones que destinan recursos a las organizaciones que se oponen al Tren Maya, entre las que se encuentran  W.K Kellog, Ford, Climate Works, NED y Rockefeller.

Puede interesarte también: Lucran ONGs con el miedo e ignorancia de la gente para más financiamientos

Los destinatarios de los recursos de estas fundaciones extranjeras son: las organizaciones no gubernamentales México Evalúa, Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, Indignación, DPLF, CCMS, CEMDA, CRIPX y DIMO, recalcó.

Las dos primeras están vinculadas al empresario Claudio X. González, además de que se ha mencionado en varias ocasiones como el principal mecenas del portal Animal Político a través de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MMCI).

“Esto es transparentar todo; obviamente van a ejercer su derecho de réplica. Todas estas organizaciones han interpuesto recursos legales, amparos contra el Tren Maya“, expuso el presidente López Obrador, pero por fortuna se está respetando la ecología, por lo cual quedan sin materia.

Los datos presentados por la Presidencia de la República también mencionan al Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible (CCMSS), que ha recibido 7 millones 725 mil dólares; la Fundación para el Debido Proceso (DPLF) ha obtenido 2 millones 404 mil 789 dólares; Cemda, 1 millón 100 mil dólares; Animal Político 703 mil 751 dólares; Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, 620 mil 570 dólares; el Consejo Regional Indígena Popular de Xpujil (CRIPX), 565 mil 377 dólares; Diálogo y Movimiento (Dimo), 420 mil 580 dólares; MMCCI, 245 mil dólares, y México Evalúa ha recibido 85 mil dólares, de esas fundaciones extranjeras.

Te recomendamos: ONGs hacen “negocios sucios” con quienes más contaminan: AMLO

Al respecto, Jesús Ramírez, informó que la información la obtuvieron mediante una investigación que realizó el Gobierno Federal  en conjunto con una organización privada.

RECURSOS CONTRA  TREN MAYA

Uno de los datos relevantes que encontraron, es que  los recursos que entregaron las fundaciones extranjeras,  estaban etiquetados a “investigaciones” sobre el Sureste mexicano, en clara referencia al proyecto del Tren Maya.

De las seis organizaciones que son financiadas, algunas obtuvieron suspensiones legales a través de juicios de amparo; pero por fortuna la obra continúa y se tiene el compromiso de concluir antes del mandato de AMLO en 2023.

Te recomendamos también: Estafa de las ONG; reciben financiamiento de empresas petroleras que más contaminan

LES QUITARON LA MÁSCARA

Cabe resaltar que  Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos A.C. También obtuvo una suspensión definitiva  contra el Tramo 1 de la obra, situado en Palenque.  Su principal donante es la Fundación Kellogg, como se precisó.

CEMDA, que dirige María Eugenia De la Fuente.  Se identifica como organización nacional en defensa del medio ambiente y los recursos naturales, y señala que el proyecto del Tren Maya viola derechos humanos de las comunidades.

Seudoambientalistas aferrados a frenar Tren Maya y Economía Productiva: AMLO

GUERRA MEDIATICA; FAKE NEWS

La organización civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) hace dos años, creyó tener en su poder las pruebas que demostraban corrupción en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) con la compra de bebidas alcohólicas, cortes finos y hasta mantenimiento de albercas en el proyecto del Tren Maya. Y aunque no había verificado la información, aún así decidió publicarla. Horas después, MMCI tuvo que desdecirse de su reportaje, ofrecer una disculpa y retirar el link de la publicación mediante una Fe de Erratas.

Puede interesarte: “Greenpeace; religión perversa, corrupta; usa el miedo y la mentira”: Cofundadores

“Este martes publicamos en línea un texto que daba cuenta de varias compras de vinos y licores; de productos cárnicos y mariscos; y de la contratación de una consultoría por 44 millones de pesos por parte de Fonatur Tren Maya. Por un error de procedimiento solo atribuible a mí, jefe de la unidad de periodismo de MCCI, no se tomó a priori la versión de Fonatur Tren Maya”, indicó la organización.

Seudoambientalistas aferrados a frenar Tren Maya y Economía Productiva: AMLO

“Posterior a la publicación y luego de hablar con voceros de la dependencia, resulta claro que a nuestra información le faltó el debido contexto. Por ello, procedimos a retirarlo. Ofrezco una disculpa a los lectores y a los aludidos en la nota, y en el sitio quedará, junto a estas líneas, la carta que Fonatur envió a MCCI al respecto. Atentamente, Salvador Camarena”, concluye el comunicado, de quien es jefe de la Unidad de Periodismo de MCCI.

Seudoambientalistas aferrados a frenar Tren Maya y Economía Productiva: AMLO

Sin embargo, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) respondió con un comunicado en que señala que dicha organización demostró un total y absoluto desconocimiento del manejo y operaciones que realiza la dependencia federal al igual que sus filiales.

“Desde el año 1992 Fonatur Operadora Portuaria S.A. de C.V. provee servicios de restaurante y bar en los diversos Hoteles que administra en el municipio de Loreto”, indicó la dependencia en un comunicado.

Te puede interesar también: Corrupción filantrópica en las ONG; Directores lucran con financiamientos

“Fonatur no fue contactado por el reportero Samuel Adam o por alguna persona integrante de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad. Desde Fonatur lamentamos que una institución con fines tan nobles como el combate a la corrupción y a la impunidad se preste a sembrar calumnias y esparcir mentiras que pudieron ser evitadas aplicando estándares periodísticos mínimos”.

NO CESA EN SU “GUERRA” INDIGNACIÓN A.C. CONTRA TREN MAYA DE AMLO

La organización no gubernamental “apoyada con recursos del extranjero” campaña negativa permanente en redes sociales;  incitando a los indígenas a oponerse a los avances de las obras en el Sureste.

Y es que a través de esta “declarada Guerra contra el Tren Maya”; proyecto estandarte en el sureste de Amlo; siguen aferrados a querer frenarlo.

Seudoambientalistas aferrados a frenar Tren Maya y Economía Productiva: AMLO

Pese a que es una de las obras trascendentales del sexenio y de la historia de México y del impulso en el Sureste que sacará de la pobreza a miles de indígenas; Indignación A.C., Promoción y Defensa de los Derechos Humanos”, continúa sus ataques mediáticos a través de las redes sociales, siendo que como se sabe, en la selva no hay internet, de ahí que está usurpando sus voces y la voluntad de miles de mayas que si quieren para ellos y sus hijos un mejor futuro; no cabe duda que los intereses extranjeros con los millonarios apoyos tratan de seguir manipulando y explotando la “buena voluntad e inteligencia de los indígenas.

Lee también: Irresponsables, oscuras y de doble moral las ONG que manipulan código de ética

MÁS CORRUPTELAS

La semana pasada ambientalistas de la Riviera Maya presentaron 35 denuncias individuales y una popular colectiva con 24 firmas ante la Procuraduría Federal del Ambiente (Profepa) con sede en la ciudad de Cancún, contra quien o quienes resulten responsables por los daños causados por el trazo del Tren Maya en el Tramo 5.

Laura Artemisa Patiño Esquivel, presidenta Moce Yax Cuxtal A.C, informó que tras presentar la demanda esperan que la autoridad federal haga una inspección. Citó que tanto las denuncias individuales como a la colectiva refieren que desde el pasado 28 de febrero de 2022 varios vecinos de la localidad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad,“observamos la realización de trabajos de desmonte con maquinaria pesada en predios localizados sobre la selva de dicho municipio, los cuales se encuentran de manera paralela a la carretera Cancún-Tulum”.

Seudoambientalistas aferrados a frenar Tren Maya y Economía Productiva: AMLO

“Somos una alianza de asociaciones civiles, ciudadanos y colectivos que tenemos el derecho a un medio ambiente sano y la obligación de protegerlos y conservarlos”, recalcó.

SIEMBRAN CIZAÑA  y ODIO

Estas ONG’s, solo busca sembrar “cizaña”, división; desconcierto, ideas perversas y mensajes contra el Tren Maya; con el fin de no perder su nicho de poder; mismo que durante casi 30 años le ha permitido lucrar a costillas del pueblo indígena; mismo que dice solo con palabras representar y ayudar, pero en los hechos, no se ve; denuncian líderes de comunidades indígenas que omitimos sus nombres por “represalias”. Les van sembrando todo lo negativo contra el tren Maya; como si fuera  “el anticristo o la máquina infernal que arrasará con sus tierras y sus vidas.

Seudoambientalistas aferrados a frenar Tren Maya y Economía Productiva: AMLO

Incluso está circulando un comunicado de estas organizaciones; en donde hace notar que el Tren Maya, lejos de ayudar al desarrollo social de los pueblos indígenas y campesinos, “esa obra conducirá, como ya lo ha estado haciendo, a incrementar exponencialmente la privatización de la propiedad social de la tierra. La mano de obra barata cautiva de las comunidades servirá para el mismo enriquecimiento de las empresas constructoras”.

Te puede interesar también: Ejemplar condenas a ambientalistas de Greenpeace por delitos contra empresas

GOBERNADORES RESPALDAN OBRA MAGNA

El Tren Maya va más allá de un ferrocarril, porque representa una oportunidad de verdadera integración regional para que dejen de existir dos Méxicos desiguales; y nunca más el sur-sureste vuelva a ser el rincón olvidado del país, sentenció aquí el gobernador de Tabasco con licencia, Adán Augusto López Hernández.

Seudoambientalistas aferrados a frenar Tren Maya y Economía Productiva: AMLO

Cabe recordar que a finales de 2020, suscribió junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, el convenio que da vida al Programa Regional de Ordenamiento Territorial; el mandatario tabasqueño aseveró que este nuevo paso constituye un día histórico para la Nación y no nada más para los estados de la zona.

“Significa reconocer que dejarán de existir esos dos Méxicos. Con el Tren Maya –un proyecto que implicará inversiones en infraestructura por más de 200 mil millones de pesos. Tendrá impacto en más de 40 municipios de cinco entidades–  se integrará verdaderamente integrar al país, para que no haya más desigualdades”, vaticinó.

Te recomendamos también: “La verdad abre paso; proyectos van”, afirma AMLO a ONGs “farsantes”

Adán Augusto López valoró la voluntad política del Presidente de la República para acabar con los rezagos de esta región. Enfatizó que tuvieron que pasar 2 mil 18 años para que iniciase un proyecto de transformación nacional que incluyera al sureste.

Ante sus homólogos de Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Campeche, en ese entonces Carlos Miguel Aysa González (ahora está Layda Sansores); y Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; López Hernández dejó claro que los tabasqueños “desde luego que nos sumamos con beneplácito y apoyamos totalmente el proyecto del Tren Maya”.

Leave a reply

More News