Senadora Bertha Caraveo demandará a Chumel Torres por machismo

0
143

La senadora morenista Bertha Caraveo planea demandar al influencer Chumel Torres por misoginia, luego de que la llamara, entre otras cosas “estúpida, tarada, babosa, lambiscona, arrastrada”.

Mediante una conferencia de prensa, en la cual acusó los ataques en su contra, la legisladora chihuahuense confirmó que acudirá a instancias legales en torno a las declaraciones del expresentador televisivo.

“Quiero anunciar que sí denunciaré a Chumel Torres ante las instancias correspondientes. En un principio había pensado en no hacerlo, pero alentada por la gente que me apoya y me respalda he caído en la cuenta de que hay que utilizar el derecho para defendernos, porque cuando nos tocan a una nos tocan a todas”

Además, Bertha Caraveo dijo que “los machistas no contarán con la comodidad de nuestro silencio” y señaló que este tipo de discursos irracionales y de odio en contra de las mujeres tiene que acabar.

“Este tipo de discursos, que parten desde el odio irracional a las mujeres, deben ser señalados y nunca solapados, pues los machistas no deben contar jamás con la comodidad de nuestro silencio. Hay que utilizar el derecho para defendernos”, expresó Caraveo.

Así, indicó que, aunque Chumel se enorgullezca de ser de Chihuahua, los comportamientos misóginos, machistas y que faltan al respeto a las mujeres no son propios de las personas de este estado; no obstante, líderes de opinión como él provocan este tipo de situaciones.

Leave a reply