Semar: El enemigo a derrotar es la corrupción

0
12

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, comentó que los enemigos a derrotar en el país son la corrupción, la injusticia, la desigualdad y la ilegalidad, por lo que convocó a la unión y voluntad de todos los mexicanos para enfrentarlo.

Durante su discurso durante la conmemoración del Día de la Armada de México, explicó que los integrantes de la Marina realizan sus labores diarias conscientes de que el país precisa de actos que materialicen los ideales de justicia social, seguridad, igualdad y generación de oportunidades.

“La estrategia táctico-operativa de nuestros días es mucho más exigente, las y los mexicanos necesitamos de unión y voluntad sin precedentes. El enemigo a derrotar ahora es la corrupción, la injusticia, la desigualdad y la ilegalidad”, subrayó desde el Buque ARM Usumacinta A-412.

El secretario aseguró que la Semar continuará con el accionar que ha mantenido desde hace dos siglos; sirviendo a México de manera humana y cercana al pueblo, estando presente donde más los necesiten. Asimismo, señaló que le llena de orgullo contribuir con acciones que beneficien a los mexicanos y combatan al enemigo: “son nuestras mejores batallas”.

“Seguiremos, como desde hace dos siglos, sirviendo a México como la Armada humana y cercana a nuestro pueblo como siempre ha sido, acudiendo siempre donde y cuando donde más nos necesiten. Una Armada presente el mar aire tierra, una armada para los mexicanos”, comentó.

Ojeda Durán agregó que este aniversario da a los miembros de la Marina la oportunidad de refrendar su misión de servicio a la nación porque desde su génesis supo que cada uno de sus actos estaría destinado a contribuir al bienestar de los mexicanos.

“Nos empeñamos en salvaguardar la soberanía nacional y coadyuvar en la seguridad interior, custodiamos aduanas, puertos, costas, mares nacionales, protegemos nuestros recursos marítimos, apoyamos a la población en casos de desastre, así como de ayuda humanitaria”, sostuvo.

Finalmente, al concluir el acto oficial, el almirante dirigió unas palabras a los marinos que fueron condecorados: “Todos somos uno solo, recuerden que eso es lo que nos caracteriza, siempre estamos pendientes del que va adelante, atrás, a la derecha o a la izquierda, muchas gracias, a nombre de la institución, por todo esto que hacen y a ustedes que hoy en día algunos ascendieron a otros se les dio un tipo de condecoración, muchas felicidades”, sentenció.

Leave a reply

More News