SEGURIDAD INTEGRAL/ A Serbia, con amor

0
135

Por Arturo Ortiz, CEO de CIPI Protección, empresa líder de capacitación en seguridad
¿Cuáles son los países más seguros del mundo? Aquellos que invierten en capacitar a sus policías y fuerzas del orden en materias diversas para preservar personas y bienes materiales, tanto en el sector gubernamental como privado.
En el ranqueo de los países con mejor seguridad pública y privada destacan éstos:
10. Suecia, que registra el menor número de asesinatos en el mundo pero también la paradoja de mayor número de violaciones en Europa aunque posee la ley contra la violación más feminista a nivel global.
Austria registra alrededor de 40 asesinatos en un año promedio. Su tasa de homicidios es el sexto más bajo en los 38 países de la OCDE.
Suiza, a pesar de tener una de las tasas de propiedad de armas de fuego más altas del mundo, la delincuencia en Suiza es increíblemente baja y tiene el 12 ° PIB per cápita más alto.
Alemania tiene la población más alta de toda la UE, pero casi todas las categorías de delitos disminuyen de manera constante desde la reunificación en la década de 1990. El único crimen que se ha disparado en los últimos años es el hurto.
Noruega. Casi el único delito en Noruega que, según las estadísticas, puede tener algún impacto en los recién llegados es el robo, mientras en Dinamarca la tasa de homicidios es la quinta más baja de toda la OCDE. El crimen callejero es casi inaudito. Incluso los narcotraficantes que envían heroína a través del país evitan con frecuencia la violencia.
Islandia, de solo 323.000 habitantes, es uno de los países más remotos y menos poblados que existen. Pero mientras que la lejanía a menudo genera violencia, en Islandia ha sucedido lo contrario. No hay policías armados que patrullen las calles, pero la violencia, incluso en los remansos rurales, es prácticamente inaudita. El cliché de que la gente sigue dejando sus puertas abiertas por la noche es cierto. Un año con más de un asesinato es realmente un mal año.
Japón tiene tasas de criminalidad muy bajas pero muchos accidentes naturales mientras Luxemburgo, mientras tanto, tiene la tasa de delitos violentos más baja y la segunda tasa de homicidios más baja de toda la OCDE.
Y vamos ahora con Singapur, el país más seguro de la Tierra donde sólo los delitos cibernéticos son los que aumentan. Pero quiero destacar a un país: Serbia.
Su índice de criminalidad es de 38,51 mientras el de Seguridad es de 61,49
Aumento de la criminalidad en los últimos 3 años es de 57.75, considerado moderado, mientras la preocupación sobre la posibilidad de sufrir robos en el domicilio es de 31.68 o bajo, la preocupación sobre la posibilidad de sufrir hurtos o robos es de 30.41 o bajo y la preocupación sobre la posibilidad de sufrir un robo del coche se sitúa en 32.94 o bajo.
En Serbia, la preocupación sobre la posibilidad de sufrir robo de objetos del interior del coche es moderado mientras la de ser agredido es bajo, al igual que el temor a ser insultado o ser agredido físicamente por el color de piel, origen étnico, género o religión también es bajo.

Leave a reply