Segob asegura que autoridades de Chihuahua no solicitaron formalmente traslado de reos

0
62

La Secretaría de Gobernación aseguró que las autoridades de Chihuahua no solicitaron de manera formal el traslado de reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 en Ciudad Juárez a un penal federal.

Luego del motín que se suscitó el pasado domingo, en el que murieron 17 personas, y se fugaron 30 reos, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que las autoridades penitenciarias estatales de Chihuahua solicitaron el traslado de “manera económica” de las personas privadas de su libertad a penales federales.

“Este traslado no puede realizarse violando las disposiciones, leyes y acuerdos en la materia, por lo que única y exclusivamente podrá darse si las autoridades del gobierno de Chihuahua lo solicitan de manera oficial y por escrito, dando a conocer la identidad y estatus procesal de dichas personas privadas de la libertad recluidas en el Centro de Reinserción Social número 3, de Ciudad Juárez, Chihuahua”, explicó el secretario.

De igual manera, confirmó la información que dieron los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio, y de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, durante la conferencia que ofrecieron en Palacio Nacional a medio día.

Leave a reply

More News