Se hunde catamarán cerca de Isla Mujeres; hay 4 muertos

0
44

Un catamarán se hundió la noche del lunes en inmediaciones de Isla Mujeres, cuando se disponía a regresar hacia Puerto Juárez, con un saldo al momento de cuatro pasajeros fallecidos, cinco desaparecidos y varios lesionados, uno de ellos en estado grave, informaron autoridades de Quintana Roo.

De acuerdo con la información, la embarcación lamada “Diosa del Mar” ya había terminado sus paseos turísticos, sin embargo, el capitán fue interceptado por un grupo de turistas mexicanos, quienes pidieron regresar en el catamarán para ahorrarse el costo del ferry.

El capitán había accedido a cambio de una cantidad de dinero.

El catamarán, al parecer con 19 personas a bordo, salió del muelle conocido como “De los Velazquez”, poco antes de las 7 de la noche, pero a mitad de travesía volcó debido al fuerte oleaje. Poco después, elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo recibieron el reporte del naufragio.

La búsqueda inició cerca de las 20:15 horas (centro de México), según comunicó PC en sus redes sociales

De inmediato se movilizaron elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), Capitanía de Puerto, Protección Civil municipal de Isla Mujeres y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, para llevar a cabo un operativo de búsqueda y rescate, y localizar a las personas que viajaban en la embarcación.

Los cuerpos de tres personas que rescataron del agua fueron llevadas a Puerto Juárez, donde salvavidas del muelle de Ultramar confirmaron que ya no contaban con signos vitales. Uno era un niño de 10 años.

En Isla Mujeres, una embarcación llevó a otro cuerpo sin vida al muelle “de los Velazque”, Otra llegó con cinco personas con vida al muelle del Apiqroo. Entre los sobrevivientes estaba el capitán de la embarcación, quien fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado.

Una mujer herida tuvo que ser ingresada de emergencia en un hospital en Isla Mujeres, donde fue intubada en un intento por estabilizar su condición.

Sigue la búsqueda de más personas.

Leave a reply