Se esperan mínimas de -10º C

0
265

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del Clima México para hoy 30 de diciembre de 2022, el cual prevé temperaturas mínimas de -10 °C con heladas en Chihuahua y Durango por el frente frío 20.

El SMN prevé para hoy 30 de diciembre de 2022 que el frente frío 20 se desplace sobre la frontera noreste de México y provocará lluvias e intervalos de chubascos y fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional, tras interactuar con la vaguada polar y con una corriente en chorro polar.

Consulta en la #Infografía, las regiones de #México en las que se esperan #Temperaturas mínimas inferiores a 10 grados #Celsius, mañana viernes 30 de diciembre pic.twitter.com/sNvOU4Gr0p

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 29, 2022

El pronóstico del Clima México indica que persistirá el ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Guanajuato, Puebla y Tlaxcala. Asimismo se espera caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Clima México: Temperatura máxima hoy 30 de diciembre de 2022

El SMN indicó que se alcanzarán temperaturas máximas hoy 30 de diciembre de 2022 de 35 a 40 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán; y máximas de 30 a 35 °C en los estados de Nayarit, Jalisco, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Clima CDMX hoy 30 de diciembre de 2022: se prevén heladas al amanecer

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua prevé para el Valle de México cielo nublado durante el día con ambiente matutino de frío a muy frío. Por la tarde, condiciones para lluvias aisladas las cuales se podrían ir acompañadas de descargas eléctricas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México (CDMX) se pronostica temperatura mínima de 6 a 8 °C y de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 20 a 22 °C. Para Toluca, capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de -2 a 0 °C y máxima de 15 a 17 °C.

Clima Tijuana hoy 30 de diciembre de 2022

Para la Península de Baja California se espera cielo medio nublado la mayor parte del día, con ambiente fresco por la mañana en la región y de frío a muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California.

Por la tarde, ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur, con probabilidad de lluvias aisladas en ambas entidades. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en el occidente de la península.

Leave a reply