Se espera caída de nieve por frente frío al norte del país

0
259

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 3 de enero de 2023, el cual prevé caída de nieve o aguanieve.

El frente frío número 21 se posicionará sobre el noreste de la República Mexicana, mientras que la corriente en chorro polar afectará al noroeste y norte del territorio nacional, ambos sistemas ocasionarán ambiente matutino frío a muy frío, vientos fuertes y tolvaneras.

Además, se prevén chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua, éstas últimas entidades con la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas.

Te puede interesar: ¿Qué día se parte la Rosca de Reyes? ¿El 5 o 6 de enero?

El Servicio Meteorológico Nacional te informa el #Pronóstico del tiempo para hoy y mañana martes.
¡Buenas noches! pic.twitter.com/WIIfglITEd

— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 3, 2023

Se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Estado de México.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera centrada en el sureste mexicano, ocasionará baja probabilidad de lluvias y ambiente vespertino cálido sobre dicha región, la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán. Se prevén vientos de componente sur (surada) con rachas de hasta 60 km/h en Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán.

Clima México: Temperatura máxima hoy 3 de enero de 2023

Para hoy 3 de enero de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Nuevo León, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Clima CDMX y Edomex se prevén heladas

En el Valle de México se prevé hoy 3 de enero de 2023 ambiente frío al amanecer con heladas en partes altas de la región. Condiciones de cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h y posibles tolvaneras.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 0 a 5 grados Celsius y máxima de 22 a 24 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de 1 a 3 grados Celsius y la máxima de 17 a 19 °C.

Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 3 de enero de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino fresco y frío a muy frío sobre sierras, llegando a ser gélido con heladas en sierras de Durango y con posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua.

Ambiente vespertino templado en Coahuila y Zacatecas, así como cálido en San Luis Potosí y Nuevo León. Viento variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango, y de hasta 60 km/h en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, acompañadas de tolvaneras.

Leave a reply