Se dispara 26% el número de personas que duermen en la calle en Inglaterra

0
189

El número de personas sin hogar que duermen en la calle en Inglaterra creció un 26% en 2022 en relación con el año anterior, el primer aumento desde 2017, según datos gubernamentales publicados el martes.

Según un censo anual, 3,069 personas dormían en las calles de Inglaterra el año pasado. Esa cifra es casi un 75% superior a la de 2010, cuando las autoridades empezaron a hacer el recuento, que se realiza en una noche.

Durante la pandemia y los confinamientos, las autoridades dedicaron fondos para alojar provisionalmente a casi todas las personas sin techo que dormían en la calle.

Homeless Link, una oenegé que ayuda a las personas sin hogar, tildó de “espantoso” el aumento, que achacó a un “clamoroso fracaso colectivo”.

Que la cifra aumentara en 2022 “es la prueba de que la crisis del coste de la vida exacerba los factores a largo plazo que hace que la gente ya no tenga vivienda y tenga que dormir en la calle”, por falta de alojamientos asequibles, de un sistema de ayudas públicas “a menudo punitivo” y de un “sistema de salud increíblemente tenso”.

El aumento se observó en todas las regiones inglesas pero especialmente en la capital, Londres, una de las ciudades más ricas del mundo (+34%, es decir, 858 personas).

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, consideró que las cifra son “extremadamente alarmantes y una prueba más de las consecuencias devastadoras de la crisis del coste de la vida”.

El primer edil instó al gobierno británico a impulsar la inversión en viviendas sociales y a reformar la legislación que establece que los propietarios pueden expulsar a los inquilinos sin razón alguna.

Leave a reply