Saúl Huerta, vinculado a proceso; estará preso por al menos cuatro meses

0
59

El exdiputado federal morenista Saúl Huerta fue vinculado a proceso por el delito de violación a un menor, por lo que permanecerá preso durante al menos cuatro meses más.

Un juez de control determinó el viernes que existían los elementos suficientes para dictarle auto de vinculación contra el exfuncionario, denunciado por un joven por agresión sexual en unos Temazcales de Puebla, el 29 de marzo de 2018.

Al respecto se determinaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo que el exlegislador seguirá preso.

Contra Huerta pesan otros tres procesos por delitos de índole sexual: uno en Puebla y dos más en la Ciudad de México. Al respecto se determinaron cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo que el exlegislador seguirá preso.

Durante la audiencia que se prolongó por más de 10 horas, el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla le formuló la imputación al exlegislador, quien está preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México; por ello presenció el acto judicial vía videollamada.

Saúl Huerta lleva más de cinco meses preso tras ser procesado por dos denuncias que se presentaron ante la Fiscalía capitalina, una de las causas se encuentra suspendida por un amparo.

En cuanto al otro caso, la defensa de la víctima y del imputado pidieron una prórroga de tres meses para el cierre de la investigación complementaria durante la audiencia que se celebró el pasado siete de febrero.

Leave a reply

More News