Sandra Cuevas denuncia por amenazas a ciudadano golpeado por su equipo

0
27

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ CDMX) contra Roberto Noricumbo, el individuo que fue agredido por miembros de su equipo en Paseo de la Reforma el pasado jueves 25 de enero.

La denuncia, presentada por violencia política de género y amenazas, surge en respuesta a lo que Cuevas describe como insultos y amenazas de muerte proferidas por Noricumbo durante el incidente.

José Guadalupe Medina Romero, director general Jurídico y de Servicios Legales de la alcaldía, formalizó la denuncia de la alcaldesa de Cuauhtémoc.

Esto en respuesta ante la denuncia que presento el propio Noricumbo en la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos por lo delitos de lesiones contra Sandra Cuevas y su equipo de trabajo en la alcaldía.

En un intento por explicar su versión de los hechos, Cuevas afirmó que Noricumbo, a quien identificó como seguidor del presidente AMLO y de Morena, la insultaba mientras ella permanecía en su vehículo.

Solo al notar que estaba siendo filmada, Cuevas salió del automóvil. Según su relato, fue la presunta amenaza de muerte de Noricumbo lo que llevó a su equipo de seguridad a intervenir.

“Este señor Roberto, seguidor de Morena, seguidor de AMLO, fanático, sigue gritando y con señas obscenas. Él va y me alcanza, corriendo 52 metros, cuando llega al cruce y me paro, el señor entra y es cuando yo saco la mano y le digo a los muchachos: ‘cuidado porque ahí viene un loco’”, declaró a medios.

La alcaldesa defendió las acciones de su equipo, calificando a Noricumbo de “tipo violento” y “agresor“, y cuestionó la decisión de destituir a dos funcionarios involucrados en la agresión.

En contraparte, Noricumbo sostiene que su intención era únicamente saludar a la alcaldesa, negando cualquier intención de confrontación.

Leave a reply