Rusia anuncia otro alto al fuego en Ucrania para instalar corredores humanitarios

0
177

Rusia anunció este lunes alto al fuego en varias ciudades ucranianas a partir de las 07h00 GMT del martes para permitir la evacuación de civiles a través de corredores humanitarios.

“La Federación Rusa anuncia un alto el fuego a partir de las 10h00 horas de Moscú [07h00 GMT] del 8 de marzo” para la evacuación de civiles de Kiev, así como de las ciudades de Sumy, Járkov, Chernigov y Mariúpol, rara vez la célula del ministerio de Defensa ruso encargado de las operaciones humanitarias en Ucrania, en un comunicado citado por las agencias de noticias rusa”.

Tras el fin de la tercera ronda de negociaciones Ucrania aseguró que hubo “resultados positivos” aunque Rusia afirmó que la reunión no estuvo “a la altura de expectativas”

La tercera ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania concluyó a última hora del lunes con algunos “resultados positivos” sobre los corredores humanitarios, anunció en Twitter Mykhailo Podoliak, miembro de la delegación ucraniana.

“Hemos logrado algunos resultados positivos en la logística de los corredores humanitarios”, dijo Podoliak, asesor de la presidencia ucraniana.

Sin embargo, Moscú aseguró que no estuvo “a la altura de las expectativas de Moscú”, dijo el representante ruso en las negociaciones, Vladimir Medinsky.

“Esperamos que la próxima vez podamos lograr un avance más significativo”, añadió en una rueda de prensa emitida por el canal público de televisión ruso Rossia 24

Leave a reply