Ricardo Monreal llama a dejar atrás confrontación permanente e iniciar el proceso de reconciliación nacional

0
101

Advierte que no claudicará ni negociará con sus intenciones de ganar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República de 2024

El senador Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado a los mexicanos para dejar a un lado la confrontación permanente, e iniciar un proceso de reconciliación nacional que permita impulsar el desarrollo de nuestro país.

México, afirmó durante la presentación del Cuarto Informe de Actividades Legislativas de la senadora Soledad Luévano Cantú, “puede llegar al mismo puerto, al mismo lugar, al mismo objetivo, si logramos estar unidos en lo fundamental”.

Monreal Ávila advirtió que no claudicará en sus intenciones de abanderar la candidatura de Morena a la Presidencia de la República de 2024 y suceder en el cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No vamos a claudicar, no vamos a desistir, no vamos a negociar; vamos a ir hasta el final, que la gente decida. Si la gente decide, en razón de la experiencia acumulada, de la preparación, de los antecedentes, de la lucha histórica, vamos a ganar. Si no hay imposición, vamos a ganar”, expresó.

Además, en ese vento que se llevó a cabo el viernes 17 de febrero, convocó a sus simpatizantes para “desatar” un movimiento social, de carácter nacional, para competir por la candidatura y luego por la Presidencia de la República del siguiente sexenio.

“Vamos a lograr salir adelante con pasión, con inteligencia, con prudencia, con talento. No nos vamos a acelerar, no vamos a apresurarnos, no nos vamos a precipitar. Vamos a actuar con inteligencia, con mesura y con una actitud de serenidad, porque lo que México necesita es reconciliación”.

Ricardo Monreal enfatizó que los pueblos crecen, las sociedades se desarrollan, las naciones se fortalecen cuando hay unidad en lo fundamental, por lo que no obstante las diferencias políticas o ideológicas, “debemos estar unidos”.

Ante habitantes de Zacatecas, expresó que “ni nos vamos a dejar, ni nos vamos a rajar. Vamos a morirnos en la raya por el bien del país”.

El senador reconoció que, aunque tarde, el partido lo incluyó entre los cuatro aspirantes para suceder al presidente López Obrador. Ahora, agregó, “pugnamos por un juego limpio y exigimos cancha pareja”.

Dijo que no le preocupan las encuestas o los sondeos de opinión, porque en la elección para gobernador de Zacatecas de 1998 “nos colocaban 20 o 25 puntos abajo del candidato del PRI, unos días antes de los comicios, pero la gente salió a votar y ganamos contundentemente”.

 

Leave a reply