Ricardo Anaya reaparecerá junto a dirigencia del PAN en EUA

0
89

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, reaparecerá de manera pública junto a dirigentes del Partido Acción Nacional, quienes se encuentren en gira de trabajo en Estados Unidos.

La dirigencia panista anunció en un comunicado que el presidente nacional Marko Cortés encabezará una gira de trabajo de líderes partidistas en Estados Unidos, donde tambien estará presente Anaya.

Cortés inaugurará el primer “Comité Azul de Acción Migrante” en Dallas, Texas, con el objetivo de vincular al partido con la comunidad migrante mexicana.

“Este domingo y mañana lunes, el jefe nacional de los panistas también sostendrá encuentros con representantes de diversas organizaciones migrantes, empresarios y diversos liderazgos para promover el diálogo y el intercambio de experiencias, a fin de construir una red de reflexión y acción que busque apoyar al migrante y a sus familias que siguen viviendo en México.

“En estas reuniones, el dirigente de Acción Nacional estará acompañado del ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, del primer diputado migrante de la Ciudad de México, Raúl Torres Guerrero, de la senadora Gina Cruz Presidenta de la Comisión México América del Norte y del presidente de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam), Juan Hernández”, anunció el partido, en un comunicado.

Por parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN acudirán el coordinador de Atención al Migrante, Oswaldo Contreras, el secretario de Elecciones, Armando Tejeda, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres, el secretario de Comunicación, Felipe González Castañeda y la directora de Acción Digital, Karen Lomelí.

El primer dirigente del PAN en crear estructura en la Unión Americana fue Luis Felipe Bravo Mena.

“El Comité de Acción Migrante en Dallas será el primero de muchos que se abrirán en Estados Unidos y tendrá como objetivo que los connacionales puedan afiliarse al PAN de manera directa, rápida y sencilla, solo con su credencial de elector expedida en el extranjero, así como vincularnos para crear redes y comunidades de reflexión y acción sobre los diferentes retos que enfrentamos los mexicanos en México y en los Estados Unidos”, explicó Cortés.

En la inauguración del primer Comité Azul participarán líderes afines al PAN de diversos estados de la Unión Americana, que son originarios de entidades federativas como Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Zacatecas y Michoacán.

El objetivo del partido es abrir más comités en las ciudades donde se ha registrado al mayor número de migrantes mexicanos, las principales son Dallas, Chicago, Los Ángeles, California y Nueva York.

Leave a reply