Ricardo Amper: “los líderes globales deben apostar por identidades digitales reutilizables”

0
57

/COMUNICAE/ En 2024, más de 4 mil 100 millones de ciudadanos irán a las urnas en 76 países. La identidad digital reutilizable contribuye a resultados seguros y confiables
Los líderes globales y los gobiernos del mundo deben apostar por la implementación de identidades digitales reutilizables para construir confianza y fortalecer sus procesos democráticos, considerando que este año será el mayor año electoral en la historia debido a que más de la mitad de la población mundial está llamada a las urnas, señaló Ricardo Amper, fundador y CEO de Incode Technologies, empresa global líder en verificación de identidad, desde el Foro Económico Mundial de Davos. 

De acuerdo con el Foro, las elecciones en 2024 impactarán a más de 4 mil millones de personas y “en la medida en que la inteligencia artificial avanza, también lo hace la oportunidad y riesgos de que sea explotada por actores maliciosos que buscan inyectar desconfianza en las instituciones democráticas”.

Amper hizo un llamado a “emprender un esfuerzo global con gobiernos e instituciones emisoras de documentos oficiales para aplicar identidades digitales reutilizables de los ciudadanos de una manera más segura, a través de la tecnología de autenticación digital con Inteligencia Artificial, para incrementar la confianza ciudadana y fortalecer las democracias”.

Entre las naciones que celebrarán comicios están ocho de las más pobladas del mundo: India, Indonesia, Pakistán, Brasil, Bangladesh, Estados Unidos, México y Rusia. 

El Instituto para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA), con sede en Estocolmo, Noruega, ha concluido en su último informe que la democracia está en declive en el mundo debido a amenazas a la integridad de los procesos electorales, a la independencia del poder judicial, a la seguridad o la libertad de expresión y de reunión.

Frente a ese escenario, Amper compartió en Davos que una identidad digital reutilizable “ayuda a prevenir el fraude electoral, fortalece la seguridad de los sistemas electorales, facilita el registro e identificación de votantes, brinda un acceso más inclusivo, la automatización reduce errores, lo que se traduce en una mayor transparencia y confianza”, puntualizó el fundador de Incode. 

Acerca de Incode
Incode es la plataforma de próxima generación para la verificación y autenticación de identidad, que está reinventando la forma en que los seres humanos verifican su identidad e interactúan con las empresas más grandes del mundo, con una experiencia basada en Inteligencia Artificial (IA) sumamente segura y agradable. La plataforma de Incode totalmente automatizada de extremo a extremo, permite un acceso perfecto a través de múltiples canales con productos enfocados en la incorporación, autenticación y verificación de pagos que aumentan la conversión y reducen el fraude. Con su misión de generar confianza y democratizar accesos, Incode trabaja con una serie de bancos, fintech, hoteles, gobiernos y mercados más grandes del mundo. Incode tiene su sede en San Francisco y oficinas en Europa y América Latina. Para conocer más sobre Incode: www.incode.com

Fuente Comunicae

Comments are closed.