Revela AMLO que está “a punto de enviar” al Congreso reforma electoral

0
107

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este miércoles que “está a punto de enviar” al Congreso de la Cámara de Diputados la reforma de la Ley Electoral con el objetivo de que haya una verdadera democracia en el país.

Durante su conferencia de prensa matutina desde Manzanillo, el mandatario explicó que con la reforma electoral el Instituto Nacional Electoral (INE) tendrá menos presupuesto para gastar en la organización de las elecciones, se reducirá el salario de los Consejeros del INE, además de que estos se elegirán popularmente para que evitar la compra de votos y el nepotismo.

“Ya estoy a punto de enviar la reforma a la ley electoral. Estos días, son dos cosas, una que no se gaste tanto en la organización de las elecciones, que no ganen tanto, 400 mil pesos mensuales los consejeros, es mucho, es un insulto, de que tienen que bajar los gastos es dinero del pueblo y eso la constitución lo permite”, apuntó.

En ese sentido, López Obrador aseguró que el pueblo sí quiere la reforma electoral, sin embargo, indicó que para llevarla a cabo se necesitan 334 de 500 diputados.

“Entonces el PRI y el PAN tienen los votos para bloquear la reforma, no es mayoría simple, se requieren 334”, agregó.

Leave a reply