Retiran por completo estructura colapsada de Metro Línea 12

By

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que este 30 de mayo concluyeron los trabajos de retiro de todos los elementos y la estructura colapsada del Metro Línea 12 que dejó un total de 26 muertos.

De acuerdo a un comunicado compartido en redes sociales, los elementos y la estructura fueron trasladados al destino de resguardo, donde se analizaran y se continuarán con las investigaciones correspondientes.

Además destacaron que se realizó la limpieza completa del lugar, para que la vialidad sea reabierta en su totalidad.

Cabe recordar que el pasado 26 de mayo, Jesús Antonio Esteva Medina, Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, informó que el tramo subterráneo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Línea 12, no reanudará su servicio, al menos, hasta dentro de 15 días más.

“Esta mesa técnica ha solicitado un periodo de 15 días para el análisis y revisión de toda la información que se presentó y para la revisión del sistema de drenaje de origen del túnel”, dijo en su momentoEsteva Medina.

El trágico accidente del Metro Línea 12 ocurrió el pasado lunes 3 de mayo y dejó un total de 23 muertos y al menos 80 heridos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like