Regresamos a la época de la barbarie: Reynoso tras violencia en Querétaro-Atlas

0
74

El director técnico de Cruz Azul aseguró que “regresamos a la época de la barbarie” tras la violencia suscitada ayer en el encuentro entre Querétaro contra Atlas, la cual ha dejado al momento 22 heridos, dos de ellos de gravedad.

Al término del encuentro entre Cruz Azul y Puebla, el estratega cementero lamentó los hechos de ayer que provocaron que familias enteras invadieran la cancha de los Gallos para evitar alguna agresión incluso cuestionó que se compartan imágenes de las víctimas en redes sociales.Creo que hoy regresamos a la época de barbarie, pero no sólo la gente que se dejó llevar por el odio, el rencor, por alguna afición mal entendida, no sólo por esa parte, sino que hoy tenemos la poca conciencia social de filmar algo y ponerlo en redes. Son vida de seres humanos, es gente que fue al estadio a disfrutar de un partido”, mencionó en conferencia.

Juan Máximo Reynoso, campeón con Cruz Azul como jugador y como director técnico, lamentó que en medio de la guerra en Ucrania no haya una conciencia reflexiva sobre la violencia, sino que se busque agredir a otra persona.

“Estamos aportas de una guerra mundial que a veces nos hace desaparecer a todos y no, estamos pensando en hacerle daño al prójimo y no en sumar para ser una cultura civilizada.

“Mi mensaje es reflexión total. Mucha gente puede pensar que es un día triste para el futbol mundial, para el futbol mexicano, no nos confundamos, es un día triste para el país, me parece que ya pasó en otras latitudes y como que el mensaje no nos queda claro”, sostuvo.

El estratega celeste llamó reflexionar y a evitar los mensajes de odio en el futbol, pues consideró que eso abona a la violencia.

Habría que revisar cada quién en qué postura estamos, porque diera la impresión de que ve alguno redes, algún reporte, de que el futbol es de vida o muerte y el futbol es ganar, perder o empatar, entonces cuidemos el mensaje.

“Ojalá esta situación nos marque a todos, porque todos en un tuit, en un comentario, vamos generando violencia y no nos damos cuenta”, aseguró.

Además, Juan Máximo Reynoso se solidarizó con las familias de las víctimas de los altercados ayer en el Estadio Corregidora.

 

Leave a reply

More News