Raptors va por todo en el Tazón México V de la LFA

0
187

“La furia verde va por todo en el campeonato”, prometió Armando Zúñiga Salinas, franquiciatario de los Raptors de la Liga de Futbol Americano, quienes inician este sábado su participación en el Tazón México V de visita en la cancha de los Reyes, en Guadalajara.

Con la mira puesta en atraer a la mayoría de la afición al fútbol americano existente en el país, sobre todo a los niños, Zúñiga Salinas habló de la noble y doble función de este deporte, al generar el fomento de una vida sana, alejada de las drogas, y la de construir comunidades saludables alrededor de él.

Para atraer a la afición a la cual se refirió el franquiciatario, Zúñiga Salinas, el head coach Guillermo “Willy” Hernández Baldovinos dijo que se basarán en “provocar el juego, buscarlo con una ofensiva muy explosiva, empujada por el quarterback Bruno Daniel Márquez Albarrán y la línea de corredores.

Asistente a la presentación del equipo, el comisionado de la LFA, Alejandro Jaimes Trujillo dijo que hablar de Raptors es hablar de un equipo icónico e histórico de la liga y el único de los fundadores que participará esta temporada y, que entre otras cosas, “tiene a un histórico de la LFA como Bruno Márquez, que es como el Tom Brady nuestro”

La LFA es la liga de futbol americano profesional más importante de América Latina y la quinta profesional en el mundo, con 7 equipos en 7 ciudades y 7 estados.

Los Raptors continuarán jugando en el estadio de la FES Acatlán, con un roster de 50 jugadores de diversas procedencias, de los cuáles sólo dos son extranjeros y que seguro darán mucho de qué hablar.

Los Raptors, originarios de Naucalpan, Estado de México, fueron uno de los cuatro fundadores de la LFA en 2016, cuando se jugó en un solo estadio con cuatro equipos del Valle de México.

El linebaker José Luis Meza agradeció a la afición de Raptors por ser la mejor de la liga y les prometió que “no hay otro año para que Raptors gane el campeonato, ya que hoy cuentan con buenas adquisiciones que complementan un equipo muy sólido y que la afición puede esperar de ellos “sólo entrega en el campo y un buen espectáculo”.

Los Raptors han jugado la final en tres los cuatro Tazones realizados, donde fueron superados por Mayas, Mexicas y Condors en 2016, 2018 y 2019, este último donde vencieron a Fundidores para disputar el título.

Los partidos se transmitirán en su totalidad por Marca Claro, Adrenalina Sports Network, AYM Sports y la señal oficial de la LFA.

Raptors
“Somos uno de los equipos más populares de la LFA. ¡Más que un equipo somos una familia que fomenta la unión, respeto, lealtad y trabajo en equipo!”

Leave a reply