RAFA NEWS

0
67

SIGUEN LAS INVESTIGACIONES SOBRE LOS SUCESOS DEL SÁBADO PASADO Y EL FUSILAMIENTO DE PERSONAS EN SAN JOSE DE GRACIA

Por J. Rafael Cárdenas V.

Mientras siguen las investigaciones sobre los lamentables sucesos del pasado Sábado en Querétaro el día de ayer se informó en la conferencia mañanera de Palacio Nacional que ya tienen identificados a algunos de los responsables del “fusilamiento” de personas el pasado 27 de Febrero en el municipio de San José de Gracia.

Sin embargo y luego de las escenas que se hicieron virales en las redes sociales hasta hoy no saben el número de víctimas de esa masacre lo que pone en entredicho los sistemas de “inteligencia” que se manejan en las áreas de seguridad encargadas de combatir al crimen organizado.

Y si pues pueden tener identificados a los posibles responsables que según dicen al parecer pertenecen al Cartel Jalisco Nueva Generación pero hasta hoy no hay datos que lo puedan confirmar y mucho menos conocer el número exacto de “fusilados”. Así las cosas.

CONTINÚAN LAS ENCUESTAS A GOBERNADORES PREVIAS AL INICIO FORMAL DE LAS CAMPAÑAS .

Conforme se acerca la fecha para empezar formalmente las campañas políticas en los estados en donde se elegirán gobernadores circulan casi a diario encuestas de distintas empresas en las que se reflejan las tendencias del voto para el primer Domingo de Junio.

Llama la atención que en aquellos estados en donde los índices de popularidad del presidente de la República aparece un poco arriba del 50% los candidatos de su partido encabezan las encuestas como es el caso de Durango en donde Marina Vitela va arriba sobre su más cercano contendiente el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD Esteban Villegas por 8 puntos hasta hoy.

Más no así en Aguascalientes en donde la popularidad del Gobernador Martín Orozco rebasa por mucho la del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD encabeza las encuestas sobre la más cercana de sus contendientes la morenista Nora Rubalcaba por 9 puntos al menos hasta el día de hoy. Ya veremos como se comportan de aquí al primer Domingo de Junio.

REUNIÓN MORENISTA EN PLENA VEDA ELECTORAL POR EL DESCONTENTO EXISTENTE AL INTERIOR DEL PARTIDO EN EL PODER.

El partido en el poder a través de su “gerente” Mario Delgado convocó el pasado Domingo al World Trade Center de la Ciudad de México al “Encuentro Municipalista de la autollamada cuarta transformación” en plena veda electoral por la próxima realización de la votación para la Revocación de Mandato el 10 de Abril.

Y es que la situación hacia el interior del partido propiedad del Jefe del Ejecutivo no es la óptima previa a las elecciones a gobernador en 6 Estados que se llevarán a cabo el primer Domingo de Junio ya que al “gerente” Mario Delgado lo han recibido literalmente a “huevazos” en aquellas capitales de los Estados en los que la militancia morenista lo culpa de haber “amañado” las encuestas para sacar a los candidatos que le ordenaron desde Palacio Nacional.

Panorama difícil para el partido gobernante las próximas elecciones para elegir Gobernadores pues el descontento de la militancia y las divisiones que ello provoca los podría llevar a la derrota por lo que el “gerente” Mario Delgado trabaja a marchas forzadas para entregar buenas cuentas aún con veda electoral. Estaremos atentos al trabajo que hagan en Morena.

08/03/2022.

email: [email protected]

Leave a reply

More News