RAFA NEWS

0
176

SIGUE EL GOBIERNO SIN PONERSE DE ACUERDO SOBRE LO OCURRIDO EN SAN JOSE DE GRACIA, MICHOACÁN.

Por J. Rafael Cárdenas V.

El Subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía explicó lo sucedido ese fatídico Domingo en San José de Gracia , Michoacán durante la conferencia mañanera el día de ayer intentando convencer a la opinión pública de que no fue un fusilamiento – como todos lo vimos en el video que circula en redes sociales – sino que fue una balacera entre dos grupos criminales aunque uno de ellos se “encontraba desarmado”.

Según el Subsecretario se desató la balacera por una posible venganza entre la delincuencia organizada que dependen de la misma estructura criminal conocida como el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Y es que las versiones encontradas que se dan desde el gobierno sobre esa masacre son contradictorias y por cierto de nuevo circula otro video en las redes sociales de miembros del cártel Jalisco Nueva Generación en la que acusan al Gobernador de Michoacán y a Presidentes Municipales de ese Estado de estar apoyando a sus contrarios aun cuando ya tenían un acuerdo previo con ellos . Así las cosas.

SIGUEN LOS ESCÁNDALOS ALREDEDOR DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR.

Y siguen los casos de tráfico de influencias y abuso de autoridad alrededor del gobierno de la autonombrada cuarta transformación ya que además del escándalo de la llamada “casa gris” del hijo del Presidente Lopez Obrador se suma ahora el del ex – consejero jurídico de la presidencia de la República Julio Scherer Ibarra.

Ahora es el empresario Alonso Ancira dueño de Altos Hornos de Mexico acusado y encarcelado por la venta de la planta de hidronitrogenados a Pemex a sobreprecio en el sexenio de Enrique Peña Nieto que contempla denunciar a Scherer Ibarra por el delito de extorsión.

Y es que según el empresario el ex – consejero jurídico le condicionó su libertad a cambio de venderle AHMSA a Grupo Villacero propiedad de Julio César Villarreal Guajardo. Va para largo este espinoso asunto.

MEXICO SE ESTÁ VOLVIENDO POCO COMPETITIVO EN MATERIA LABORAL POR LOS BAJOS SUELDOS.

Interesantes pero a la vez decepcionantes los resultados que da a conocer el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática sobre la ocupación y el empleo en nuestro país ya que sobreviven con un salario mínimo de poco más de 5 mil pesos ¡19 millones de compatriotas! lo que nos lleva a convertirnos en una nación de trabajo poco calificado.

Dicho estudio muestra también que la población que gana más de un salario mínimo se redujo al pasar de 20 a 18 millones de personas económicamente activas lo cual se debe a que las empresas no se han recuperado aún de la pandemia según opinan especialistas.

Pero la realidad es que desde antes de la pandemia las empresas en general en México ofrecen bajos salarios incluso a personas con alta preparación académica que no se compara en nada a la inversión monetaria que se hace en las escuelas y universidades aún con becas por parte de los padres de familia. En fin.

02/03/2022.

email: [email protected]

Leave a reply