RAFA NEWS

0
180

BANCO DE MÉXICO REDUCE LA EXPECTATIVA DE CRECIMIENTO AL 2.4% PARA 2022

Por J. Rafael Cárdenas V.

El Banco de México ajustó a la baja la expectativa de crecimiento de nuestra nación de 3.2 a 2.4% en este año lo que dista mucho del optimismo en Palacio Nacional que hace unos días pronosticaba que fuera hasta del 4%.

Se entiende que desde Palacio Nacional predomine el optimismo cuando las expectativas no son favorables para el futuro inmediato pero la Gobernadora del Banco de México Victoria Rodriguez Ceja destacó que esto se debe a una marcada debilidad económica en último trimestre del 2021.

Asimismo comentó que la pandemia ha sido el principal factor de reducción en la tasa de crecimiento con su variante Ómicron y el retraso en las cadenas de suministro que han afectado severamente las finanzas públicas. También considera que para los próximos meses las afectaciones para nuestra economía estarían relacionadas con la volatilidad de los mercados internacionales y la invasión de Rusia a Ucrania. Veremos qué pasa.

FUERTES DECLARACIONES DEL EMPRESARIO CARLOS SLIM.

Fuertes declaraciones del empresario Carlos Slim al definir como una estupidez estar discutiendo todos los días en temas que lo único que hacen es profundizar la división entre los mexicanos.

Dijo que un país dividido suele caer en la mediocridad el estancamiento y nos lleva al fracaso por mantener una discusión de carácter ideológico al no estar de acuerdo con el gobierno en turno que fue electo democráticamente lo que considera como “absurdo”.

También dijo que “Pemex ha sido exprimido en sexenios anteriores y por ende se desaprovechó la bonanza petrolera”. Y efectivamente tiene mucha razón solo que hay un detalle: los reclamos y descalificaciones contra todo y todos no tienen su origen ni en los adversarios políticos del gobierno ni de parte de los medios de comunicación ni tampoco de los empresarios de esta nación. Así las cosas.

CANCILLER RUSO AMENAZA CON USAR LA FUERZA NUCLEAR POR LAS SANCIONES IMPUESTAS A SU PAÍS.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Serguei Lavrov declaró que “el Presidente Joe Biden sabe bien que la única alternativa a las sanciones que impusieron a su país es una tercera guerra mundial que sería devastadora”.

A esta declaración del canciller ruso la portavoz de ese ministerio Maria Zajarova aclaró que su país bajo ningún concepto tiene la intención de apretar el botón rojo nuclear aunque el Presidente Vladimir Putin haya puesto en “régimen especial de servicio” a las fuerzas nucleares.

Hasta este momento seguían los ataques por parte de las fuerzas rusas sobre territorio ucraniano y sus habitantes aún cuando siguen las pláticas entre las autoridades de ambos países para encontrar una vía de solución a este terrible suceso y aunque la ONU a través de su Secretario General el portugués Antonio Guterres declaró estar de acuerdo en las sanciones a Rusia no todos sus miembros lo están como Venezuela, Nicaragua, Siria entre otras más.

03/03/2022.

email: [email protected]

Leave a reply