RAFA NEWS

0
72

EMPLEADOS DE GOBIERNO BAJO LA LUPA DE LA SECRETARIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Por J. Rafael Cárdenas V.

Bajo la lupa los empleados federales – burócratas pues – por esa “ampliación para la investigación” que otorgó el Secretario de la Función Pública Roberto Salcedo a sus subordinados así como a los órganos internos de control de las dependencias federales para indagar el patrimonio de los empleados que laboren en ellas.

Con esta medida implementada por el titular de la dependencia encargada de controlar a los empleados federales de todos los niveles se les podrá solicitar a estos información sobre los movimientos fiscales, bursátiles, fiduciarios y bancarios que hagan.

Será interesante ver si con esta medida el “pueblo bueno y sabio” como suele llamarlos el primer mandatario llegan a conocer el patrimonio real de varios de los integrantes de primer nivel del gobierno de la autollamada 4T cuyo valor en muchos casos es exhorbitante.

OPOSICIÓN ACUERDA DISCUTIR LA LEY ELÉCTRICA ANTES DE LA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO.

Como suele suceder en las negociaciones que se dan en los congresos de todo el mundo nuestra nación no es ajena a ese fenómeno y ayer se dio a conocer por parte del Presidente de la Junta de Coordinación Política en la cámara de diputados el priísta Ruben Moreira que aceptaron debatir la reforma a la ley eléctrica antes de la consulta para la revocación de mandato del próximo 10 de Abril.

Y es que los miembros de la oposición en la cámara baja habían acordado que la discusión sobre la reforma eléctrica propuesta por el Jefe del Ejecutivo sería después de la consulta de revocación de mandato.

Pero dicha decisión según dijo Ruben Moreira – el adelanto en la discusión de la ley eléctrica – es una muestra de la buena disposición de las fuerzas políticas para debatir los temas y poder llegar a algún acuerdo. Difícil de creer pero bueno.

AYER FUERON RECIBIDOS EN GOBERNACIÓN MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE LA ALIANZA DE TRANSPORTISTAS .

Y los transportistas siguen con los bloqueos de las principales carreteras del país como protesta por la inseguridad de la que son víctimas a diario sin que las autoridades tomen cartas en el asunto a pesar de las denuncias presentadas en su momento.

Los miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas dijeron estar cansados ya de tanto asalto y asesinatos de sus compañeros por lo que llevaron a cabo paros y bloqueos así como la exigencia de que haya tarifas oficiales para el transporte y reemplacamiento para vehículos de carga y turismo.

Solicitan también que se ponga un alto a las extorsiones por parte de la autoridad y ayer fueron recibidos en la Secretaría de Gobernación en donde después de una reunión que duró 5 horas acordaron que sus demandas sean atendidas a más tardar en un mes o en caso contrario volverán los bloqueos como los que se vieron en días recientes. Así las cosas.

24/03/2022.

email [email protected]

Leave a reply

More News