RAFA NEWS

0
69

Por J. Rafael Cárdenas V.

DESESPERACIÓN PRESIDENCIAL ANTE LA ESCASA PROMOCIÓN PARA LA CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO.

Ante el desinterés que existe por parte de la mayoría de habitantes de nuestra nación por la consulta ciudadana sobre la revocación de mandato que se llevará a cabo por primera vez en la historia a la que nos hemos referido en este espacio del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador para el 10 de Abril próximo los legisladores del partido de su propiedad – Morena – fueron habilitados como “promotores” para motivar a la gente a que participe.

Y es que requiere un mínimo de 38 millones de votos equivalente al 40% del padrón electoral de participación ciudadana ya que de no ser así los resultados a favor o en contra de la revocación no serán obligatorios y su mandato concluirá hasta el 30 de Septiembre del 2024.

Es por eso que la desesperación le está afectando seriamente al partido en el poder razón por la que hasta el Jefe del ejecutivo acusa al INE de estar “escondiendo” casillas de votación aunque quizá olvida que los legisladores de su partido redujeron el presupuesto del instituto para este año lo que limitó la instalación de aquellas. Así las cosas.

COMPARECIÓ DE MANERA PRIVADA ANTE SENADORES EL FISCAL GENERAL ALEJANDRO GERTZ MANERO.

Y el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero compareció de forma privada ante los senadores en una sesión promovida y coordinada por el líder morenista Ricardo Monreal Avila en la que el formato acordado comenzó con un mensaje del fiscal a quien posteriormente un representante de cada una las fracciones parlamentarias le hará las preguntas correspondientes para después concluir su comparecencia.

En este sentido la habilidad política del coordinador del senado Ricardo Monreal tuvo mucho que ver para que sus colegas de oposición aceptaran que el formato de la comparecencia del muy cuestionado Fiscal Gertz Manero fuera de manera privada lo que seguramente causará más cuestionamientos todavía entre la población ante el grave problema que enfrenta.

Y ayer en un reportaje publicado por el diario español El País da cuenta de muchas propiedades más propiedad del Fiscal General Gertz Manero en Madrid y otras ciudades importantes de la península ibérica que son administradas por una empresa en la que participa directamente el titular de impartición de justicia en nuestra nación del gobierno de la autollamada 4T. Qué cosas.

Y LA PAREJA ALLEGADA A LOS MÁS ALTOS NIVELES DEL PODER SIGUE CON LA INTENCIÓN DE RECUPERAR LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC.

Finalmente la pareja cercana a Palacio Nacional y a la precandidata de Morena a la Presidencia de la República Claudia Scheinbaum lograron su cometido y la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas fue vinculada a proceso por los delitos de robo y abuso de autoridad.

Y es que luego de armarle toda una estrategia judicial para destituirla con la ayuda de funcionarios de esa demarcación – según dijo la suspendida alcaldesa Cuevas – y contando con la venia de las altas autoridades cuyas oficinas se encuentran alrededor de la plaza de la constitución fue vinculada a proceso por la jueza de control quien determinó que subsisten las medidas cautelares en su contra.

La audiencia se llevó a cabo ayer en el reclusorio norte ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero adonde acudió Sandra Cuevas en compañía de su equipo de abogados y apoyada por alrededor de 200 simpatizantes. La venganza en su máxima expresión.

18/03/2022.

email: [email protected]

Leave a reply

More News