RAFA NEWS

0
138

GRAN REVUELO CAUSÓ LA CARTA DE RESPUESTA DEL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR AL PARLAMENTO EUROPEO

Por J. Rafael Cárdenas V.

Vaya que causó revuelo el pasado Viernes la respuesta de parte del Presidente Lopez Obrador a la carta enviada por el parlamento europeo a cuyos legisladores llamó “borregos”e “injerencistas” y no estar bien informados de lo que ha hecho su gobierno en materia de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

Y tal escándalo causó la carta de respuesta escrita por el presidente y su jefe de comunicación social que hasta la diputada de Morena Patricia Armendáriz – la misma que confesó haber recibido comisiones por reestructurar deudas municipales cuyas ganancias envió a su cuenta bancaria en Suiza – la calificó de “bodrio” y el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña quien dudaba que hubiera sido escrita por el “compañero” Presidente Lopez Obrador – como suele referirse al jefe del ejecutivo – hasta que corroboraron que así había sido ambos se retractaron de sus primeras declaraciones.

Así las reacciones a la carta de respuesta al parlamento europeo que escribió el Presidente Lopez Obrador y Jesús Ramírez coordinador de comunicación social de presidencia sin la participación del canciller Marcelo Ebrard lo cual explica el tono utilizado en esa misiva carente total de la diplomacia requerida para el nivel de un jefe de estado.

LOS GOBERNADORES DE MORENA APOYAN AL PRESIDENTE CONTRA TODO Y TODOS .

La reacción de los gobernadores emanados de Morena no se hizo esperar para apoyar al primer mandatario ante los “ataques de grupos económicos que perdieron privilegios” según el desplegado publicado en algunos diarios la semana pasada.

En dicho desplegado respaldan al presidente Lopez Obrador por el “buen manejo de las políticas públicas” desde hace 3 años así como “haber fortalecido la democracia” ya que antes “el dinero definía la relación con los medios” (sic) y “hoy se informa con la verdad para contrarrestar campañas de calumnia” (sic).

Es entendible el contenido del desplegado de los gobernadores morenistas ya que no les queda de otra más que apoyar al Presidente de la autollamada cuarta transformación – estén o no de acuerdo como la diputada Patricia Armendáriz y el diputado Fernandez Noroña – ante los hechos de los que somos testigos día a día y que no han sabido o podido resolver lo que tiene al país en las circunstancias en las que se encuentra y que no corresponden a “campaña de calumnia” alguna sino a la triste y dolorosa realidad que los rebasó y cuya responsabilidad se resisten a asumir.

RESPUESTA DEL PRESIDENTE AL PARLAMENTO EUROPEO UN DISTRACTOR SOBRE LOS PROBLEMAS REALES QUE SE VIVEN AQUI : ESPECIALISTAS.

Quizá el gobierno de la autollamada cuarta transformación intentó distraer la atención sobre los reales problemas que afectan a los habitantes de nuestra nación con los reclamos al parlamento europeo por medio de la misiva escrita por el Presidente Lopez Obrador y su coordinador de prensa .

Y es que la inflación rebasó niveles no vistos desde hace 20 años así como el incremento en los combustibles y la galopante violencia protagonizada por los grupos dedicados al tráfico y venta de drogas que cada día gana mayor terreno en territorio nacional al grado que controlan ya un gran porcentaje de este sin que ninguna autoridad de cualquier nivel los pueda combatir.

Y ni qué decir de los escándalos provocados por algunos miembros de la familia presidencial y sus allegados o las violaciones a las leyes electorales que debieran ser respetadas por el gobierno en turno en ciertos casos. En fin.

14/03/2022.

email:[email protected]

Leave a reply