RAFA NEWS

0
64

CRECE LA LISTA DE PRECANDIDATOS DE ACCIÓN NACIONAL A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Por J. Rafael Cárdenas V.

Quien ya se destapó por segunda ocasión para ser candidato a la Presidencia de la República es ni más ni menos que el actual Dip. Gabriel Quadri De La Torre del Partido Acción Nacional y de esa forma engrosar la lista de precandidatos de ese instituto político aunque hay que recordar que él ya lo fue en 2012 por el Partido Nueva Alianza ligado a la recién casada y ex – lideresa del magisterio nacional la Maestra Elba Esther Gordillo .

Y es que además del diputado Quadri estarían también dispuestos a encabezar la candidatura para la presidencia Maru Campos gobernadora de Chihuahua, el gobernador de Yucatán Mauricio Vila, el de Querétaro Mauricio Kuri y Francisco J. Cabeza de Vaca Gobernador de Tamaulipas entre otros más.

De esta forma se empieza a nutrir al menos en el PAN los precandidatos de los que saldrá el o la que le haga frente a los ya conocidos precandidatos de Morena que pretenden mantener el poder y continuar lo que ellos llaman la cuarta transformación del País. Estaremos atentos a ver qué pasa.

EN EL OTRORA PODEROSO PARTIDO TRICOLOR SOLAMENTE HAY UN PRECANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.

Mientras tanto en el otrora poderoso partido tricolor hasta ahora el único precandidato que fue destapado por una pequeña parte de su militancia es el actual jerarca y diputado Alejandro “Alito” Moreno quien ha llevado a ese instituto político a perder varias elecciones desde que asumió la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

Es que desde su llegada al partido tricolor – Alito Moreno – luego de pedir licencia como gobernador de Campeche pareciera haber sido una designación operada por el gobierno actual ya que desde que asumió la presidencia del partido no actúan como una verdadera oposición papel que asumió al menos hasta ahora el Partido Acción Nacional.

Quizá algunos de los miembros del ex – poderoso Partido Revolucionario Institucional se mantienen al margen de participar hacia el interior de su partido en temas que son de vital importancia para el País por razones que no conocemos pero sí imaginamos lo que ha provocado el acelerado deterioro de ese instituto político en manos de su actual líder. Así las cosas.

A UN PASO DE ABANDONAR LA CÁRCEL EL SECRETARIO TÉCNICO DE LA JUCOPO DEL SENADO DE LA REPÚBLICA.

Ayer se dio a conocer desde Veracruz que un juez ordenó dejar en libertad a José Manuel Del Río Virgen secretario técnico de la junta de coordinación política del Senado de la República.

Como se recordará Del Río Virgen colaborador muy cercano del poderoso líder senatorial Ricardo Monreal fue detenido en Veracruz en Diciembre del 2021 acusado de la presunta comisión del delito de homicidio doloso calificado del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Rene Tovar.

El juez le otorgó el amparo para que sea puesto en libertad ya que determinó que su caso no reúne los requisitos constitucionales para su vinculación a proceso. Veremos qué pasa más adelante con este asunto que enfrentó seriamente al gobernador de Veracruz y al líder senatorial que coincidentemente pertenecen al mismo partido político. Qué cosas.

10/03/2022.

email : [email protected]

Leave a reply

More News