¿Qué opinan los políticos sobre la inauguración del AIFA?

0
84

El tiempo de traslado, la calidad de las instalaciones y el cumplimiento de una promesa fueron algunos de los ángulos desde donde los políticos hablaron sobre la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Tanto integrantes asiduos de la 4T como miembros de la oposición no pudieron quedarse fuera del tema que está en boca de todos: el inicio de operaciones de uno de los megraproyectos presidenciales de Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, los comentarios rondaron desde posturas positivas, que califican al AIFA como una obra extraordinaria, de clase mundial, hasta políticos que se atrevieron a calificarlo como un “mugrero de proyecto”.

Uno de los optimistas fue el líder morenista Mario Delgado, quien incluso viajó desde el primer vuelo que aterrizó en el aeropuerto, procedente de Guadalajara.

Por su parte, la senadora panista Lilly Téllez se enfocó en un presunto pacto de impunidad con la anterior administración.

Esto, por un video que se viraliza, en el cual la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, hizo un chiste mientras se esperaba la llegada de un vuelo, en referencia al expresidente Enrique Peña Nieto, que aparentemente no causó buena impresión en el mandatario.

Otra de los políticos que alabó el AIFA fue la jefa capitalina, Claudia Sheinbaum, quien invitó a los aún escépticos a visitar sus instalaciones.

Por su parte, el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo dijo sentirse orgulloso de que AMLO eligiera al Estado de México para albergar una de sus megaobras presidenciales.

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que “Al AIFA le va muy bien” y destacó las cortas distancias en el traslado.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo:

Es triste ver a nuestras fuerzas armadas como empresarios cuando el país atraviesa la peor crisis de violencia e inseguridad, y el crimen organizado se expande.

También el diputado Gerardo Fernández Noroña presumió que tardó 50 minutos en un trayecto de San Lázaro al aeropuerto.

Mientras tanto, el panista Gabriel Quadri no emitió directamente una opinión, pero compartió el tuit de un usuario que dijo que:

Creí que me iba a tener que esforzar para mostrar la porquería que es el AIFA, pero no fue necesario, sin vergüenza alguna han sido por demás cínicos mostrando el mugrero de proyecto y obra inconclusa.

Leave a reply

More News