Puebla y Michoacán reportan saldo blanco tras sismo magnitud 5.7

0
48

Un sismo de 5.7 grados de magnitud sacudió este jueves el centro de México, sin daños reportados hasta el momento, informaron las autoridades locales de Puebla y estados vecinos.

El epicentro del terremoto, registrado a las 2:03 horas de la tarde y que desató el sistema de alertas preventivas, se localizó en la comunidad de Chiautla de Tapia, en el central estado de Puebla, detalló el Servicio Sismológico de México.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, confirmó que, a pesar de que el sismo se sintió en varias localidades del estado, no se han reportado daños significativos.

En una conversación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Salomón informó que, hasta el momento, no se registran pérdidas materiales ni humanas, y resaltó que la situación es de saldo blanco.

“Saldo blanco, magnitud 5.7, fue al sur de Chiautla de Tapia, todo parece indicar que no hay ninguna pérdida material (…) hasta el momento saldo blanco”, señaló el gobernador.

Además, indicó que se están realizando recorridos de verificación para confirmar que no existan afectaciones a consecuencia del temblor.

En el estado vecino de Michoacán, las autoridades también reportaron saldo blanco tras el movimiento telúrico. Protección Civil de Michoacán emitió un comunicado en el que destacó la constante vigilancia a través de sus delegaciones regionales y afirmó que hasta el momento no se han registrado incidentes.

La entidad hizo un llamado a la población a mantenerse alerta ante la posibilidad de réplicas y recordó que, en caso de emergencia, se debe llamar al 9-1-1.

Es de destacar que autoridades de otros estados cercanos en los que fue percibido el sismo magnitud 5.7 también reportaron cero afectaciones. Algunos de los estados cercanos son: Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Estado de México, Colima, Guerrero, Jalisco y Oaxaca.

Cabe señalar que de manera preliminar el Sismológico Nacional había indicado que el sismo era de 5.8, sin embargo, corrigió minutos más tarde a magnitud 5.7.

Leave a reply