Propósitos de Año Nuevo: haz que tus piernas estén más sanas en 2023

0
99

Estos días siempre nos llevan a reflexionar sobre cómo cambiar hábitos, mejorar situaciones y en general tener una mayor calidad de vida en los siguientes meses. De todos esos propósitos, algunos dependen de factores externos e incluso azarosos, pero el que sí está en tus manos es el de la salud.

Por ello, dedica tu uva número 12 al cuidado de tus piernas, sobre todo si has notado que tus venas lucen con “arañitas”. Si tienes insuficiencia venosa crónica (IVC), mejor conocida como várices, un síntoma provocado por el mal funcionamiento de las válvulas de las venas ubicadas en las piernas, es la oportunidad perfecta para lograr que la condición de tus piernas sea más saludable.
Con ello en mente, te damos cinco tips para que cumplas tu propósito de Año Nuevo de mejorar tu salud y de manera específica cuidar y activar tus piernas si tienes várices.

1. Primero: busca un diagnostico y tratamiento oportuno
Si tú ya presentas síntomas como várices, piernas cansadas, hinchazón o dolor, acude con un especialista (angiólogo) para que te realice un diagnóstico oportuno, sepas qué escala de IVC tienes y te diagnostique con la terapia de compresión de grado médico como la que ofrece JOBST®.
2. Pon atención a las acciones de tu día a día

Utiliza la ropa adecuada, es decir, no muy ajustada; además, los productos de grado médico como las medias de compresión de JOBST®, una marca de Essity, empresa líder en higiene y salud, ayudan a prevenir y tratar síntomas de la IVC como la creación de coágulos o la sensación de dolor e hinchazón. Actualmente, contamos con una amplia gama de medios y calcetines de compresión de grado médico para cada ocasión. También elige zapatos cómodos y cuida tu postura, lo que implica que no cruces las piernas.
3. Debes saber qué tipo de actividad física puedes realizar
Hacer ejercicio tiene muchos beneficios para todas las personas, sin embargo, no toda la actividad física es recomendable si tienes várices; por ejemplo: de acuerdo con la especialista clínica en terapia de comprensión de JOBST®, Leticia Maya, practicar deportes como natación, ciclismo o simplemente caminar es mejorar para el retorno de la sangre al corazón y disminuir síntomas como hormigueos o hinchazón.
4. Haz ejercicios sencillos para mejorar tu circulación

Inicia tu día con ejercicios sencillos que mejoran la circulación y no te tomarán más de 10 minutos, como hacer círculos con los pies o moverlos para que toquen el piso ordenadamente: punta, talón. Incluso si pasas mucho tiempo de pie o sentada, puedes levantar los talones repetidamente para activar tu circulación.
5. Lleva un estilo de vida saludable
Tus músculos deben estar correctamente hidratados para evitar que se fatiguen de más, por eso es recomendable tomar por lo menos 8 vasos de agua durante todo el día; opta por una dieta completa y balanceada y cuida tu peso para que no ejerza una presión mayor para tus piernas.
Ahora ya tienes una pauta para actuar durante 2023 a favor de tus piernas, pero recuerda que estos consejos te serán útiles si mantienes constancia. Además, pon atención de tus síntomas y complementa con medias de compresión para garantizar el adecuado flujo sanguíneo. JOBST® será tu aliado en esta tarea para cumplir tus propósitos. Para mayor información visita la página web JOBST® (jobst-mx.com)

Leave a reply