PRI y PAN piden al INE fiscalizar espectaculares sobre revocación de mandato

0
96

Las bancadas del PRI y del PAN en el Senado de la república, llamaron al Instituto Nacional Electoral (INE) a fiscaliza los espectaculares que se han detectado en al menos 10 estados del país para promocionar la “ratificación” del presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la revocación de mandato.

Al considerar que se trata de la misma tipografía, diseño, color, tamaños y frases, los panistas consideraron que el INE está obligado a investigar el origen de los recursos de la campaña de espectaculares ya que podría tratarse de recursos públicos que están prohibidos para promocionar este ejercicio.

Por su parte, Claudia Anaya Mota, senadora del PRI, lamentó que no son hechos aislados sino parte de una campaña nacional, coordinada por un solo ente y lamentó que una figura como la revocación de mandato ha sido distorsionada por el Ejecutivo Federal para como una herramienta de promoción y de vanidad.

“La Unidad de Fiscalización del INE debe auditar, debe investigar quién está detrás, quién está financiando”, subrayó en entrevista con El Universal.

La senadora por Zacatecas recordó que desde la recolección de firmas, el PRI denunció como se distorsionó este ejercicio de participación ciudadana, ya que Morena lo promocionó como ratificación o permanencia.

Kenia López, vicecoordinadora del PAN, dijo que esta “tragedia” nacional está organizada y orquestada desde Morena y el gobierno federal para promocionar no la revocación, sino la ratificación o permanencia del titular del Ejecutivo Federa.

Leave a reply

More News