Presume AMLO “buena reunión” con los gerentes de refinerías

0
96

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió la “buena reunión” que tuvo este martes con los gerentes de las seis refinerías del país, con quienes habló de la autosuficiencia energética en México.

En compañía del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el mandatario se reunió en Palacio Nacional con los empresarios, luego de adelantar que estos entregarían sus conclusiones sobre  el plan de refinación hasta el 2024.

“Terminamos una muy buena reunión de trabajo con los gerentes de las seis refinerías, otros servidores públicos, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García. La autosuficiencia energética será una realidad y seguirán sin aumento los precios de las gasolinas y del diésel”, comentó el mandatario en la publicación.

Lo que se dijo. En la conferencia mañanera AMLO insistió en que su gobierno no aumentará los precios de los combustibles (gasolinas, diésel, gas y energía eléctrica), derivado de la situación de la guerra entre Ucrania y Rusia. También dio detalles de lo que sería su reunión con los seis gerentes de las refinerías del país.

“Estamos habilitando dos refinerías para eficientar, y no aumentar el precio de los combustibles. No van a aumentar los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz, no van a aumentar en México a pesar de la nueva crisis provocada por la invasión y la guerra en Ucrania. Vamos a seguir manteniendo esos precios y por eso la reunión con los gerentes de las seis refinerías con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y con Rocío Nahle, la secretaría de Energía”.

El tabasqueño refirió que cuando “llegamos al gobierno solo estaban operando dos refinerías de las seis, tenemos operando ahora a las seis, y estamos ahora operando al 76% de su capacidad, y lo que queremos es mejorar su capacidad productiva, producir más gasolina más diésel, y también menos combustóleo. Por eso se están modernizando las plantas y se están construyendo dos coquizadoras como las que se utilizan para sacarle al combustóleo la gasolina, y esto no solo es más rentable si no menos contaminación”.

Leave a reply

More News