Policías que denunciaron a Sandra Cuevas no aceptaron la disculpa de la alcaldesa

0
76

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que los mandos de la Policía Auxiliar (PA) que denunciaron a Sandra Cuevas no aceptaron la disculpa que hizo la alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que deberá pedir otra o se le revoca lo fijado por un juez.

Mediante un mensaje a medios, el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López, señaló que los policías agraviados interpusieron un recurso de revocación del auto con el que el juez tomó por aceptada la disculpa que hizo la edil el jueves pasado.

Esto, debido a que las víctimas argumentaron que la disculpa que ofreció la alcaldesa al exterior del Reclusorio Norte frente a diversos medios de comunicación, “no se acerca a una disculpa pública”.

“Para los mandos policiales agraviados, las declaraciones hechas por la alcaldesa a los medios de comunicación, no se acercan a una disculpa pública dado que consideraron como hostiles las palabras de Sandra Cuevas quien no reconoció los hechos que se le imputaron.”, explicó el funcionario capitalino.

“Una disculpa pública constituye una reparación simbólica para las víctimas que debe entenderse como un reconocimiento formal, solemne”, señaló Lara López.

Ante esto, el próximo martes 29 de marzo se formalizará, en audiencia, que la disculpa no se dio en los términos establecidos por lo que la funcionaria deberá ofrecer una nueva disculpa.

El pasado 24 de marzo, Sandra Cuevas, quien fue suspendida del cargo como alcaldesa de Cuauhtémoc, ofreció una disculpa pública a los dos elementos de la Policía Auxiliar de la SSC, como parte del acuerdo reparatorio que logró, tras ser vinculada a proceso por los presuntos delitos de abuso de autoridad, lesiones, robo y discriminación contra los dos uniformados.

Leave a reply

More News