Policía encuentra maleta con 35 mil pesos en efectivo y la devuelve

0
150

Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, entregó una maleta que contenía 35 mil pesos en efectivo, la cual encontró en una plaza comercial de la alcaldía Tlalpan.

El oficial que se encontraba en sus labores de seguridad y vigilancia al interior del centro comercial ubicado en la avenida San Fernando, colonia Peña Pobre, observó que, al lado de una cafetería, había un equipaje de viaje color azul sin nadie que la cuidara, por lo que aguardó un tiempo en espera del dueño, sin embargo, nadie se presentó.

El policía, al cerciorarse que no representaba ningún peligro, tomó la maleta y la entregó al personal de administración del lugar, quien realizó una inspección de seguridad para buscar una identificación o datos del propietario.

Al abrirla detectaron un bolso color negro, que en su interior contenía un total de 70 billetes de denominación de 500 pesos, así como artículos personales para hombre.

La maleta y su contenido, se quedó bajo resguardo de la seguridad de la plaza comercial, y luego de varias horas, se presentó un hombre con los encargados de seguridad del lugar, con la finalidad de recuperar sus pertenencias.

Por ello, previa identificación oficial y tras realizar una descripción de los objetos que se encontraban al interior, así como el dinero en efectivo, y tras firmar una bitácora de conformidad, le fue devuelta la maleta.

Finalmente, el ciudadano agradeció a los empleados de seguridad de la plaza comercial, pero principalmente al policía de la PBI, le brindó una felicitación y reiteró estar muy agradecido con la acción realizada.

Leave a reply