Pide AMLO “no exagerar” en cierre de escuelas por casos de Covid-19

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “no exagerar” en el cierre total de escuelas ante el caso de que el personal educativo o alumnos den positivo al coronavirus, esto pese a que la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer su protocolo desde hace meses.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal precisó que hicieron bien las autoridades en aislar a los contagiados, pero llamó a no cerrar por completo las escuelas para no ponerle un freno al regreso a clases presenciales.

Hicieron bien pero no se debe de exagerar, hay que aislar si se encuentra un contagio o un brote, se aísla, pero no cerrar por completo, no parar”, señaló.

Asimismo, subrayó que la información de la pandemia indica que ésta sigue perdiendo fuerza y que no hay elementos para preocuparnos de que pueda venir una tercera ola de contagios.

Si pueden darse casos aislados, pero no puede ser algo de preocupación nacional, lo digo por Campeche y Nayarit”, añadió mientras otros estados como Veracruz alistan el regreso a clases presencial.

Cabe destacar que el protocolo de la SEP indica que una escuela debe cerrarse si se detecta un caso de coronavirus o si la entidad no está en semáforo verde.

El fin de semana se dio a conocer que Campeche y Nayait darán paso atrás al regreso a las aulas luego de que las entidades pasaran del  semáforo epidemiológico en verde al amarillo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.