Peso vuelve a mostrar músculo frente al dólar

0
37

El peso mexicano muestra ligeras ganancias frente al dólar, con el mercado revisando los últimos indicadores de la semana, destacando el índice de precios del consumo personal en Estados Unidos, el cual se alineó con las expectativas del mercado.

Según datos proporcionados por Bloomberg, la moneda nacional registra una apreciación del 0.20%, situando el tipo de cambio en 17.16 unidades, reflejando una disminución de 5 centavos en comparación con el cierre del jueves 25 de enero.

Analistas de CIBanco señalan que “el reporte del PCE debería ayudar a favorecer los precios de los activos de mayor riesgo. Sin embargo, alimenta la especulación de que la Fed podría no recortar pronto la tasa de interés.”

Se proyecta que a lo largo del día, el tipo de cambio podría fluctuar en un rango comprendido entre las 17.09 y 17.25 unidades, según estimaciones de especialistas.

En cuanto a los indicadores internacionales, el índice dólar (DXY), que mide la fortaleza del dólar estadounidense frente a una canasta de seis divisas, presenta una disminución del 0.22%, ubicándose alrededor de los 103.34 puntos. Por su parte, el índice dólar de Bloomberg (BBDXY) opera en las mil 236.26 unidades, reflejando una caída del 0.10%.

Cifras de Citibanamex informan que en ventanillas bancarias, el precio del dólar se sitúa en 17.62 pesos cada uno, mientras que en Banorte la moneda verde se cotiza en 14.40 unidades.

Leave a reply