PEMEX impulsa la producción con nuevas plataformas marinas

0
23

Pemex fabricó en Congregación Anáhuac, Veracruz, seis plataformas marinas temporales que podrán instalarse en lugares estratégicos, reduciendo costos y optimizando la exploración

Para aumentar la producción en seis campos petroleros, Petróleos Mexicanos (PEMEX) fabricó seis plataformas marinas temporales y relocalizables en Veracruz.

Estas estructuras permitirán la instalación rápida en lugares estratégicos, reduciendo costos y optimizando la exploración.

José Manuel Cancino Hernández, gerente de Supervisión de Proyectos de Infraestructura Estratégica de PEMEX, destacó que estas plataformas acelerarán la producción, permitiendo la perforación de 24 pozos este año.

Las plataformas son construidas en Congregación Anáhuac, Veracruz, bajo la dirección de Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX.

Estas iniciativas forman parte de la estrategia de PEMEX para contrarrestar la declinación natural de campos maduros, e incorporó 44 nuevos campos en los últimos cinco años.

Además, la empresa implementó medidas de eficiencia en el uso de plataformas, generando ahorros significativos y aumentando la producción.

En total, durante la actual administración, PEMEX construyó 26 plataformas marinas, sumando 32 con las seis en construcción, destacando la versatilidad y movilidad de estas nuevas estructuras.

Leave a reply