PAN teme represalias de EUA por postura de México por crisis en Ucrania

0
120

El Partido Acción Nacional (PAN) se dijo preocupado por la posibilidad de que Estados Unidos tome represalias contra México por la postura del Gobierno en torno a la crisis en Ucrania.

La bancada blanquiazul en el Congreso estaría buscando tomar el liderazgo para advertir sobre los efectos que podría tener la “falta de solidaridad” para con el pueblo ucraniano, principalmente, luego de que Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, dijera que busca en México un aliado dilplomático.

Al partido le preocupa que esto pueda tomarse como una afrenta más por parte del gobierno de EUA, ya que la esfera política del país norteamericano hizo algunas observaciones en algunas reformas del Gobierno Federal.

La acción para los panistas sería un error histórico que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiera ir en contracorriente de EUA, su principal socio comercial, en un tema delicado para todo el mundo, la posición del país lo podría afectar económicamente y en materia de seguridad.

Cabe señalar que AMLO indicó que México no interpondrá sanciones económicas a Rusia o a cualquier otro país que esté involucrado en la invasión de Ucrania, ya que dijo que busca tener buenas relaciones con todos los gobiernos.

Por otro lado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que condenaban la guerra en Ucrania; porque México sufrió una situación similar y perdió más de la mitad de su territorio.

Leave a reply