PAN pide a diputados elegir consejeros neutrales para el INE

0
117

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, condenó que varias propuestas del Comité Técnico de Evaluación para Consejeros del INE estén ligados al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a Morena.

En este sentido recordó que por esta razón se tuvo que declarar la no idoneidad de varios de los perfiles, por lo que llamó a la Cámara de Diputados a elegir a los cuatro candidatos más capaces, con independencia y neutralidad en las elecciones.

“Cada día resulta más sospechoso que varios personajes morenistas, sin ser expertos en materia electoral, hayan sacado las mejores calificaciones y posteriormente hayan avanzado a la última etapa”, acusó.

Cortés insistió en que el INE es una institución que debe ser independiente y neutral en su toma de decisiones, lo cual indicó solo puede lograrse si el proceso para seleccionar a la presidenta y los tres consejeros es transparente y con perfiles autónomos e independientes.

“La selección de los nuevos consejeros forma el Plan C para controlar al INE y desde ahí imponer un resultado favorable a Morena en las elecciones presidenciales de 2024”, añadió.

Finalmente, advirtió que desde el PAN no permitirán que se destruya al INE y enfatizaron el llamado a los diputados para que de las 20 propuestas elijan a los cuatro más capaces.

Leave a reply