Paladar, Banorte y Volvo anuncian la cuarta edición de Nación de Vinos

0
96

Los días 23 al 28 de enero, en el marco de una semana entera dedicada al vino mexicano y a la gastronomía, se realizará la cuarta edición de “Nación de Vinos”, la iniciativa sobre vino mexicano más grande e importante del país, que busca acercar el vino a los mexicanos y beneficiar a todos los eslabones de su cadena de valor: producción, distribución, difusión, comunicación y consumo.

Después de sus exitosas ediciones anteriores, este año, Nación de Vinos contará con más de 4 mil metros cuadrados de exposición en Campo Marte. Los más de 2,000 invitados podrán probar y catar la oferta de más de 80 bodegas de todos los estados productores, así como interactuar con sus propietarios y enólogos.

“A través de Nación de Vinos se conoce, se prueba y se impulsa a la industria vitivinícola mexicana, dando la posibilidad de que más mexicanos prueben y elijan el vino que se produce en nuestro país. El orgullo del producto local crece”, señaló Valentina Ortiz Monasterio, fundadora del proyecto y de Paladar, la agencia de marketing gastronómico creadora y promotora del evento.

La edición 2023 ha crecido en tamaño y en dimensión, robusteciendo la experiencia de vino mexicano y gastronomía no solamente a los dos días de evento, 25 y 26 de enero, sino a los previos y los posteriores de esa semana, con una programación de eventos en distintos restaurantes y otros establecimientos del país que abren sus puertas para mostrar lo mejor de su cocina con grandes bodegas que los acompañan.

Para Nación de Vinos 2023 se ofrecerán catas, talleres y otras experiencias lúdicas a fin de que el visitante comprenda, de manera integral, lo que hay detrás de una botella de vino mexicano de cientos de etiquetas, historias de éxito de la vitivinicultura.

De igual modo, se informó que la edición contará con la presencia de ocho restaurantes, todos ellos de chefs y establecimientos multipremiados, que ponen en alto el nombre del país y que ofrecerán a los asistentes las mejores propuestas de cocina para ser maridadas con los vinos de tierras mexicanas.

Datos de la Organización Internacional de la Viña y el Vino muestran que la industria del vino en México sigue en crecimiento y su consumo ha alcanzado un promedio per cápita de 1.2 litros con una superficie de producción de 36 mil hectáreas.

“La producción nacional de vino satisface el 30% de la demanda. Existe una gran oportunidad para que nuestros vinos lideren el mercado pero hoy, el hecho de que sea el vino mexicano el que más se consume sobre otras nacionalidades es una gran noticia. En este sentido, Nación de Vinos contribuye con el crecimiento de la industria a través de la difusión, el acercamiento de las propuestas enológicas y el posicionamiento del vino mexicano”, agregó Ortiz Monasterio.

“Como mexicanos, es un honor para Banorte compartir esta mesa con lo mejor de la industria vitivinícola y la gastronomía mexicana que han puesto a nuestro país en lo más alto. La dedicación y calidad de estas industrias son sólo algunas de las cualidades de todos los mexicanos. Saber combinar los elementos y fortalezas es una gran distinción que juntos siempre nos harán mejores” – José Antonio Calatayud, Director Ejecutivo de Mercadotecnia de Banorte. “Gracias nuevamente por darnos la oportunidad y por permitirnos compartir un gran evento con todos los mexicanos”, culminó.

Por su parte, Dante Martínez, Director de Marketing y PR de Volvo Cars México, comentó: “Sabemos que el arte que hay detrás del cultivo de las uvas y la producción de cada vino es una actividad que conlleva paciencia, dedicación, atención al detalle y amor por la creación de bebidas que transporten a vivir emociones. En Volvo Car México, esa pasión compartida puede apreciarse tanto en nuestros autos como en todo lo que hacemos dentro y fuera de ellos, y es por eso que estamos muy contentos de formar parte de esta edición y de este gran evento”, apuntó.

Leave a reply